Comité Olímpico Brasileño pedirá revisión de la final de boxeo en Londres

El Comité Olímpico Brasileño informó que solicitará la revisión del resultado de la final por el peso mediano de boxeo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -El Comité Olímpico Brasileño (COB) solicitará la revisión del resultado de la final por el peso mediano de boxeo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que el púgil Esquiva Falcao cayó ante el japonés Ryota Murata por puntos y tuvo que conformarse con la medalla de plata. 

En una nota divulgada este viernes, el COB informó sobre el envío de una carta a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) para solicitar la revisión del resultado de ese combate tras saber por versiones de la prensa que el árbitro polaco Mariusz Gorn reconoció haber perjudicado al brasileño con una sanción exagerada. 

En declaraciones a la prensa local, el árbitro brasileño Jones Kennedy dijo que tras el combate, su colega polaco le dijo que no pensaba que Falcao sería tan perjudicado por su sanción. 

En la final por el peso mediano (hasta 75 kilos) disputada el 11 de agosto, Falcao cayó por 14-13 ante Ryota, subcampeón mundial, en un combate que se definió en el tercero y último asalto. 

El brasileño, que perdía por un punto de diferencia tras los dos primeros asaltos, logró remontar el marcador en el último asalto. Sin embargo, fue penalizado por Gorn con la pérdida de dos unidades por supuestamente agarrar a su adversario japonés, quien finalmente se alzó con el oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...