Comité Olímpico de Ecuador alerta sobre posibles sanciones internacionales

El presidente del Comité Olimpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, escribió además una carta a Correa en la que dijo que en caso de no revocarse la medida, habría "una posibilidad real de suspensión" para Ecuador, indicaron fuen
El presidente del COI, Jacques Rogge (i), y el nuevo presidente de la Acno, el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah. El presidente del COI, Jacques Rogge (i), y el nuevo presidente de la Acno, el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah.
El presidente del COI, Jacques Rogge (i), y el nuevo presidente de la Acno, el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah.

 GUAYAQUIL, Ecuador. EFE.- El presidente del Comité Olímpico de Ecuador (COE), Danilo Carrera, alertó hoy sobre posibles sanciones internacionales si el Gobierno no da marcha atrás en su decisión de cambiar la directiva de las federaciones deportivas del país.

Carrera solicitó ayer una reunión para tratar el tema con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, porque el diálogo con el ministro del Deporte, Francisco Cevallos, "lamentablemente, está terminado", según dijo a Efe.

"En el momento que no se reverse la decisión de convocar a elecciones anticipadas y de forma ilegal (en las federaciones deportivas), pues sencillamente se vería obligado el Comité Olímpico Internacional a profundizar el tema y llegar a la sanción a nuestras organizaciones", señaló Carrera.

La asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (Acno) emitió ayer en Moscú una moción de condena al Gobierno de Ecuador por las disposiciones aprobadas por Cevallos, que han supuesto la salida de las juntas directivas de las federaciones nacionales de los distintos deportes.

El presidente del Comité Olimpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, escribió además una carta a Correa en la que dijo que en caso de no revocarse la medida, habría "una posibilidad real de suspensión" para Ecuador, indicaron a Efe fuentes del COI desde Moscú.

El ministerio del Deporte no respondió a una petición de Efe de entrevistar a Cevallos.

No obstante, esa entidad destacó en un comunicado de prensa que, según la ley nacional, las federaciones ecuatorianas "responden a las directrices que emanan de este Ministerio" y afirmó que los recursos públicos que les ha destinado están sujetos "a control estatal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...