Comité Olímpico de Ecuador alerta sobre posibles sanciones internacionales

El presidente del Comité Olimpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, escribió además una carta a Correa en la que dijo que en caso de no revocarse la medida, habría "una posibilidad real de suspensión" para Ecuador, indicaron fuen
El presidente del COI, Jacques Rogge (i), y el nuevo presidente de la Acno, el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah. El presidente del COI, Jacques Rogge (i), y el nuevo presidente de la Acno, el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah.
El presidente del COI, Jacques Rogge (i), y el nuevo presidente de la Acno, el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah.

 GUAYAQUIL, Ecuador. EFE.- El presidente del Comité Olímpico de Ecuador (COE), Danilo Carrera, alertó hoy sobre posibles sanciones internacionales si el Gobierno no da marcha atrás en su decisión de cambiar la directiva de las federaciones deportivas del país.

Carrera solicitó ayer una reunión para tratar el tema con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, porque el diálogo con el ministro del Deporte, Francisco Cevallos, "lamentablemente, está terminado", según dijo a Efe.

"En el momento que no se reverse la decisión de convocar a elecciones anticipadas y de forma ilegal (en las federaciones deportivas), pues sencillamente se vería obligado el Comité Olímpico Internacional a profundizar el tema y llegar a la sanción a nuestras organizaciones", señaló Carrera.

La asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (Acno) emitió ayer en Moscú una moción de condena al Gobierno de Ecuador por las disposiciones aprobadas por Cevallos, que han supuesto la salida de las juntas directivas de las federaciones nacionales de los distintos deportes.

El presidente del Comité Olimpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, escribió además una carta a Correa en la que dijo que en caso de no revocarse la medida, habría "una posibilidad real de suspensión" para Ecuador, indicaron a Efe fuentes del COI desde Moscú.

El ministerio del Deporte no respondió a una petición de Efe de entrevistar a Cevallos.

No obstante, esa entidad destacó en un comunicado de prensa que, según la ley nacional, las federaciones ecuatorianas "responden a las directrices que emanan de este Ministerio" y afirmó que los recursos públicos que les ha destinado están sujetos "a control estatal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados