Comité Olímpico Japonés rechaza a Hiroshima y Nagasaki

1:06 p.m. - TOKIO, Japón. (DPA).- El Comité Olímpico Japonés (COJ) rechazó la candidatura conjunta para organizar los Juegos de 2020 de Hiroshima y Nagasaki, según aseguró hoy la agencia de noticia Kyodo News.

El presidente del organismo olímpico nacional, Tsunekazu Takeda, explicó a los representantes de las dos ciudades que el COJ no está en posición de ir contra lo establecido en la Carta Olímpica, que establece que sólo una urbe puede organizar el certamen.

Trescientos kilómetros separan a Nagasaki de Hiroshima, que el 6 de agosto de 1945 se convirtió en la primera ciudad en ser víctima de un ataque atómico. Nagasaki fue bombardeada tres días después.

Las bombas mataron a alrededor de 140 mil personas en Hiroshima y a unas 80 mil en Nagasaki, en un hecho que terminó por decidir la capitulación de Japón ante los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

"Los Juegos comenzaron como un festival de la paz en primer lugar. En ese sentido nuestra candidatura será apropiada", aseguró el alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, el 11 de octubre, cuando se hizo pública la intención de las dos ciudades.

"Los Juegos Olímpicos simbolizan la abolición de las armas nucleares y la paz mundial y nosotros queremos trabajar para concretar nuestro plan de recibir los Juegos", añadió.

Descartada la opción conjunta de Hiroshima y Nagasaki, Tokio parece de nuevo la apuesta japonesa para 2020, pese a que la capital fue derrotada ya el pasado 2 de octubre en la elección de la sede de 2016, que fue asignada a Río de Janeiro.

El COI anunciará la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...