Comités Olímpicos afinarán participación de sus deportistas en Guadalajara

El pintor, escultor y artesano originario del tradicional barrio de Tlaquepaque, Rodolfo Padilla, en el noroccidental estado de Jalisco, fue nombrado hoy embajador de los Juegos Panamericanos.
Los Juegos Panamericanos 2011 se realizarán del 14 al 30 de octubre. Los Juegos Panamericanos 2011 se realizarán del 14 al 30 de octubre.
Los Juegos Panamericanos 2011 se realizarán del 14 al 30 de octubre.

GUADALAJARA, México (EFE).- Los Comités Olímpicos de América llegarán el 22 de agosto a Guadalajara para afinar detalles de la participación de sus deportistas para los Juegos Panamericanos de octubre, dijo hoy el Comité Organizador.

Carlos Andrade Garín, director del comité, indicó que la reunión servirá para poner a punto la organización de la justa continental, que transcurrirá del 14 al 30 de octubre.

"Vendrán a dar sus listas, a cotejar las acreditaciones y afinar detalles sobre sus delegaciones, las revisiones ya están hechas, solo nos queda tener lista la organización", declaró el funcionario a la prensa en la sede panamericana.

Algunos de los temas a tratar con los Comités Olímpicos serán el número de atletas inscritos, la acreditación, la técnica, la carta de tarifas de servicios, visados, transporte, atención a medios de comunicación, entre otros, aseguró.

El comité organizador confirmó que del 22 al 26 de agosto estarán representantes de los Comités de Venezuela, México, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Cuba, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y San Cristóbal y Nevis.

Una segunda y última visita por parte de las delegaciones se llevará a cabo del 29 de septiembre al 4 de octubre con la finalidad de hacer la última revisión luego del cierre de registro nominal de deportistas que concluirá el 14 de septiembre.

En esas reuniones, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag) entregará las llaves de los departamentos a Comités previo a la pre-apertura de la Villa Panamericana.

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 reunirán a 5 mil 900 atletas y 2 mil delegados de 42 países del continente del 14 al 30 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili