Competiciones en Sudamérica tendrán buenos planes antidopaje, confió la AMA

El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, dijo el miércoles que tiene fe en Sudamérica y que confía en que las grandes competiciones deportivas que acogerá próximamente la región tendrán "muy buenos programas

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, dijo el miércoles que tiene fe en Sudamérica y que confía en que las grandes competiciones deportivas que acogerá próximamente la región tendrán "muy buenos programas antidopaje".

"Tenemos mucha fe en Sudamérica", dijo Howman en conferencia de prensa en Montevideo, tras ser consultado sobre los próximos eventos que organizará Brasil, como la Copa FIFA Confederaciones 2013, la Copa Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

"Confiamos en que la región organizará muy buenos acontecimientos deportivos con muy buenos programas antidopaje", sostuvo. "Nos aseguraremos de que eso suceda", añadió.

Howman destacó la importancia de que las grandes competiciones deportivas se realicen fuera de las sedes tradicionales de Europa y Norteamérica.

"Tuvimos una buena experiencia de la Copa del _ Mundo _ en África y esperamos tener experiencias similares en este continente", indicó.

Por otra parte, se manifestó a favor de que en el futuro se realicen más pruebas antidopaje previo a los Juegos Olímpicos.

"Trabajaremos de cerca con el Comité Olímpico Internacional para ayudarlos a lograr eso en el futuro", aseguró.

Howman visitó Montevideo para participar en un encuentro con los directores de las cinco oficinas regionales de la AMA, creada en 1999 como una agencia internacional independiente.

Durante el encuentro se trabajó en el proceso de revisión del Código Mundial Antidopaje, que se espera esté terminado para fines de 2013, indicó por su parte la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...