Competiciones en Sudamérica tendrán buenos planes antidopaje, confió la AMA

El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, dijo el miércoles que tiene fe en Sudamérica y que confía en que las grandes competiciones deportivas que acogerá próximamente la región tendrán "muy buenos programas

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, dijo el miércoles que tiene fe en Sudamérica y que confía en que las grandes competiciones deportivas que acogerá próximamente la región tendrán "muy buenos programas antidopaje".

"Tenemos mucha fe en Sudamérica", dijo Howman en conferencia de prensa en Montevideo, tras ser consultado sobre los próximos eventos que organizará Brasil, como la Copa FIFA Confederaciones 2013, la Copa Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

"Confiamos en que la región organizará muy buenos acontecimientos deportivos con muy buenos programas antidopaje", sostuvo. "Nos aseguraremos de que eso suceda", añadió.

Howman destacó la importancia de que las grandes competiciones deportivas se realicen fuera de las sedes tradicionales de Europa y Norteamérica.

"Tuvimos una buena experiencia de la Copa del _ Mundo _ en África y esperamos tener experiencias similares en este continente", indicó.

Por otra parte, se manifestó a favor de que en el futuro se realicen más pruebas antidopaje previo a los Juegos Olímpicos.

"Trabajaremos de cerca con el Comité Olímpico Internacional para ayudarlos a lograr eso en el futuro", aseguró.

Howman visitó Montevideo para participar en un encuentro con los directores de las cinco oficinas regionales de la AMA, creada en 1999 como una agencia internacional independiente.

Durante el encuentro se trabajó en el proceso de revisión del Código Mundial Antidopaje, que se espera esté terminado para fines de 2013, indicó por su parte la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...