Competiciones en Sudamérica tendrán buenos planes antidopaje, confió la AMA

El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, dijo el miércoles que tiene fe en Sudamérica y que confía en que las grandes competiciones deportivas que acogerá próximamente la región tendrán "muy buenos programas

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, dijo el miércoles que tiene fe en Sudamérica y que confía en que las grandes competiciones deportivas que acogerá próximamente la región tendrán "muy buenos programas antidopaje".

"Tenemos mucha fe en Sudamérica", dijo Howman en conferencia de prensa en Montevideo, tras ser consultado sobre los próximos eventos que organizará Brasil, como la Copa FIFA Confederaciones 2013, la Copa Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

"Confiamos en que la región organizará muy buenos acontecimientos deportivos con muy buenos programas antidopaje", sostuvo. "Nos aseguraremos de que eso suceda", añadió.

Howman destacó la importancia de que las grandes competiciones deportivas se realicen fuera de las sedes tradicionales de Europa y Norteamérica.

"Tuvimos una buena experiencia de la Copa del _ Mundo _ en África y esperamos tener experiencias similares en este continente", indicó.

Por otra parte, se manifestó a favor de que en el futuro se realicen más pruebas antidopaje previo a los Juegos Olímpicos.

"Trabajaremos de cerca con el Comité Olímpico Internacional para ayudarlos a lograr eso en el futuro", aseguró.

Howman visitó Montevideo para participar en un encuentro con los directores de las cinco oficinas regionales de la AMA, creada en 1999 como una agencia internacional independiente.

Durante el encuentro se trabajó en el proceso de revisión del Código Mundial Antidopaje, que se espera esté terminado para fines de 2013, indicó por su parte la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...

Mundo 'Diputados carecen de inmunidad ', dice dictamen del máximo tribunal de Venezuela

Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Tomado de tsj.gob.ve

El máximo tribunal venezolano dictaminó este martes 28 de marzo que los parlamentarios carecen de inmunidad, por estar en ...