No se refiere a posible sanción

Concacaf se reúne con Geiger: 'Los errores son parte del fútbol'

Temas:

Mark Geiger tomó decisiones que afectaron el resultado del partido entre Panamá y México. Mark Geiger tomó decisiones que afectaron el resultado del partido entre Panamá y México.
Mark Geiger tomó decisiones que afectaron el resultado del partido entre Panamá y México. AFP

"En Concacaf lamentamos estas circunstancias, pero aceptamos que estos errores humanos son parte del fútbol". Esto es lo que responde el organismo luego de reunirse con el árbitro estadounidense Mark Geiger para conocer su versión sobre los incidentes del pasado miércoles 25 de julio, cuando sus decisiones influyeron para que México venciera a Panamá 2-1 en una de las semifinales de la Copa Oro.

En un breve comunicado, escrito en inglés y español, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) precisó que se desarrolló una reunión con la comisión arbitral y el réferi Geiger, en la cual el juez central del crucial partido admitió que se dieron equivocaciones que incidieron en el marcador.

"Nos hemos reunido con los directivos del Departamento de Arbitraje y el árbitro Mark Geiger. El Sr. Geiger, uno de los mejores árbitros de la región con vasta experiencia internacional y una trayectoria reconocida, aceptó que hubo errores arbitrales durante el partido del pasado miércoles que afectaron el resultado del encuentro. En Concacaf lamentamos estas circunstancias, pero aceptamos que estos errores humanos son parte del fútbol".

Ayer, viernes, el ente informó que recibió la petición de Panamá, que solicitaba una profunda investigación sobre los hechos de ese partido, luego que Geiger expulsó a un jugador panameño y pitó dos penaltis, decisiones polémicas que contribuyeron a la eliminación de Panamá.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), presidida por Pedro Chaluja, expresó que percibieron que hubo amaño en ese juego y que por tal razón la Concacaf tenía que llegar hasta lo último en este caso.

Concacaf se reúne con Geiger: Los errores son parte del fútbol Expandir Imagen
Concacaf se reúne con Geiger: Los errores son parte del fútbol

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...