Concacaf aplaza junta sobre dopaje de futbolistas mexicanos

8:22 a.m. - MÉXICO (AP).- La Concacaf pospuso una junta del comité organizador de la Copa de Oro que estaba programada para el viernes para reunir más información y evaluar las posibles acciones contra los cinco jugadores de la selección mexicana de fútbol que arrojaron positivo a las pruebas de clembuterol.

La postergación sucede a raíz de que el viernes el gobierno mexicano dijo que la carne de res mexicana no contiene clembuterol, lo que entorpece la defensa de los jugadores suspendidos luego de resultar positivos en una prueba antidopaje.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) le había solicitado al comité que permitiera reemplazar a los seleccionados nacionales para el torneo.

La Concacaf, el organismo gobernante del fútbol en la región, planeaba reunirse para decidir si México podía llamar a jugadores de reemplazo.

"El comité le pidió a la Federación Mexicana que le diera más detalles respecto de las pruebas de dopaje que descubrieron la sustancia prohibida clembuterol en las muestras de orina de cinco jugadores y que fueron tomadas durante un entrenamiento previo a la Copa de Oro en mayo en México", informó la Concacaf en un comunicado colocado en su sitio en internet.

Cada equipo podía llevar a 23 jugadores al torneo y nombrar a 18 para cada partido. Ricardo Osorio ya había sido enviado a casa por una enfermedad, dejando a México con sólo 17 hombres elegibles para la victoria del jueves sobre Cuba.

Un funcionario de la FMF había dicho que pensaba que la prueba resultó positiva por comer carne contaminada, aunque la Secretaría de Salud informó el viernes que los casos de carne contaminada son menos de uno en un millón.

El anuncio se dio un día después de que la FMF removiera de la selección nacional al portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Rodríguez y Edgar Dueñas, y los mediocampistas Christian Bermúdez y Antonio Naelson "Sinha", que se encontraban jugando la Copa de Oro de la CONCACAF en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

Destacados