Concacaf celebra el 5 de junio el sorteo de la Liga de Campeones 2012-13

La quinta edición de la Liga de Campeones comenzará el 31 de julio con un formato renovado. Se eliminó la ronda preliminar para dar mayor competitividad, explicaron los organizadores.

MÉXICO (EFE). -La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol (Concacaf) celebrará este 5 de junio el sorteo de la Liga Campeones 2012-13, informó hoy la Federación Mexicana de Fútbol. 

La quinta edición de la Liga de Campeones comenzará el 31 de julio con un formato renovado. Se eliminó la ronda preliminar para dar mayor competitividad, explicaron los organizadores. 

Los veinticuatro equipos clasificados serán divididos en ocho grupos de tres y el líder de cada sector avanzará a los cuartos de final. De los veinticuatro equipos, veintiún de ellos ya están definidos y sólo falta por designar a tres de la zona del Caribe. 

Los equipos que disputarán las tres plazas son el Islanders puertorriqueño, el W Connection y el AIA Caledonia trinitarios y Antigua Barracuda, antiguano. 

En el nuevo formato, los equipos de México y Estados Unidos, con cuatro representantes cada uno, serán repartidos en los ocho grupos. En espera del sorteo y su emparejamiento en los grupos, los equipos serán previamente divididos en tres categorías. 

En la Categoría 1 estarán Tigres y Santos (México), Galaxy y Seattle Sounders (Estados Unidos), Herediano (Costa Rica), Xelajú (Guatemala), Olimpia (Honduras) y El Chorrillo (Panamá). 

En la Categoría 2, Chivas de Guadalajara y Monterrey (México), Real Salt Lake y Houston Dynamo (Estados Unidos), Alajuelense (Costa Rica), Isidro Metapán (El Salvador) y Marathón (Honduras). 

En la 3 han sido considerados el FAS y El Águila (El Salvador), Municipal (Guatemala), Tauro (Panamá), Real Estelí (Nicaragua), más los tres equipos de países del Caribe por designar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...