Concacaf nombra comité de integridad ética

El presidente del comité será el exmagistrado de Barbados, David Anthony Cathcart Simmons. Participarán también Ernesto Hempe, socio retirado de Price wáter house Coopers y el ex juez federal de distrito de Estados Unidos, Ricardo Urbina, q

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) — La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol estableció un comité de integridad ética, tras la salida de sus exdirigentes Jack Warner y Chuck Blazer. 

La Concacaf informó este jueves que el nuevo grupo "tendrá a su cargo la supervisión de todas las investigaciones relacionadas con prácticas pasadas de las dirigencias previas". 

El presidente del comité será el exmagistrado de Barbados, David Anthony Cathcart Simmons. Participarán también Ernesto Hempe, socio retirado de Price wáter house Coopers y el ex juez federal de distrito de Estados Unidos, Ricardo Urbina, quien se retiró en mayo. 

Warner renunció en junio de 2011 a la presidencia del organismo, luego de que Blazer lo acusó, lo mismo que al entonces dirigente de la confederación asiática Mohamed bin Hamam, de intentos de sobornar a los delegados caribeños. 

El pago de 40 mil dólares canadienses a cada delegado se entregaría supuestamente a cambio de que votaran por Bin Hamam en la elección de presidente de la FIFA. Blazer renunció en diciembre como secretario general de la Concacaf. 

Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, relevó a Warner en mayo. Webb dijo la semana anterior que una auditoría de la Concacaf no se completará sino hasta el año próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...