Concacaf nombra comité de integridad ética

El presidente del comité será el exmagistrado de Barbados, David Anthony Cathcart Simmons. Participarán también Ernesto Hempe, socio retirado de Price wáter house Coopers y el ex juez federal de distrito de Estados Unidos, Ricardo Urbina, q

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) — La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol estableció un comité de integridad ética, tras la salida de sus exdirigentes Jack Warner y Chuck Blazer. 

La Concacaf informó este jueves que el nuevo grupo "tendrá a su cargo la supervisión de todas las investigaciones relacionadas con prácticas pasadas de las dirigencias previas". 

El presidente del comité será el exmagistrado de Barbados, David Anthony Cathcart Simmons. Participarán también Ernesto Hempe, socio retirado de Price wáter house Coopers y el ex juez federal de distrito de Estados Unidos, Ricardo Urbina, quien se retiró en mayo. 

Warner renunció en junio de 2011 a la presidencia del organismo, luego de que Blazer lo acusó, lo mismo que al entonces dirigente de la confederación asiática Mohamed bin Hamam, de intentos de sobornar a los delegados caribeños. 

El pago de 40 mil dólares canadienses a cada delegado se entregaría supuestamente a cambio de que votaran por Bin Hamam en la elección de presidente de la FIFA. Blazer renunció en diciembre como secretario general de la Concacaf. 

Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, relevó a Warner en mayo. Webb dijo la semana anterior que una auditoría de la Concacaf no se completará sino hasta el año próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar'

Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Vídeo
Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' LA PRENSA/Eric Polanco

El abogado René Rodríguez, defensor de Evelyn Vargas Reynosa, acusada por la supuesta comisión de blanqueo de capitales, tras ...

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...