Concacaf nombra comité de integridad ética

El presidente del comité será el exmagistrado de Barbados, David Anthony Cathcart Simmons. Participarán también Ernesto Hempe, socio retirado de Price wáter house Coopers y el ex juez federal de distrito de Estados Unidos, Ricardo Urbina, q

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) — La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol estableció un comité de integridad ética, tras la salida de sus exdirigentes Jack Warner y Chuck Blazer. 

La Concacaf informó este jueves que el nuevo grupo "tendrá a su cargo la supervisión de todas las investigaciones relacionadas con prácticas pasadas de las dirigencias previas". 

El presidente del comité será el exmagistrado de Barbados, David Anthony Cathcart Simmons. Participarán también Ernesto Hempe, socio retirado de Price wáter house Coopers y el ex juez federal de distrito de Estados Unidos, Ricardo Urbina, quien se retiró en mayo. 

Warner renunció en junio de 2011 a la presidencia del organismo, luego de que Blazer lo acusó, lo mismo que al entonces dirigente de la confederación asiática Mohamed bin Hamam, de intentos de sobornar a los delegados caribeños. 

El pago de 40 mil dólares canadienses a cada delegado se entregaría supuestamente a cambio de que votaran por Bin Hamam en la elección de presidente de la FIFA. Blazer renunció en diciembre como secretario general de la Concacaf. 

Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, relevó a Warner en mayo. Webb dijo la semana anterior que una auditoría de la Concacaf no se completará sino hasta el año próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo