Concacaf suspende al director de EU para la final de la Copa Oro

El Comité Disciplinario de la Concacaf suspendió al director técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, para la final de la Copa de Oro 2013 que tendrá lugar el domingo en Chicago.
Se decidió aplicar el reglamento de la competencia por indisciplina grave de Klinsmann. Se decidió aplicar el reglamento de la competencia por indisciplina grave de Klinsmann.
Se decidió aplicar el reglamento de la competencia por indisciplina grave de Klinsmann.

Redacción internacional, (AFP).– El Comité Disciplinario de Concacaf suspendió al director técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, para la final de la Copa de Oro 2013 que tendrá lugar el domingo en Chicago, anunció este viernes el organismo en un comunicado.

La nota añade que se decidió aplicar el reglamento de la competencia por indisciplina grave de Klinsmann, tras examinar el informe del árbitro costarricense Walter Quesada tras la victoria 3-1 de Estados Unidos contra Honduras, en partido de semifinales disputado el pasado miércoles en Dallas (Texas).

Quesada, árbitro principal de ese encuentro, expulsó a Klinsmann de su área técnica luego de que expresara protestas por sus fallos y lanzara el balón de manera violenta, en los minutos finales del partido.

“Después de reunirse el día de hoy [viernes] y analizar el caso, el comité Disciplinario de la Concacaf, conforme con el articulo No. VI-1B del Reglamento de la Copa Oro 2013 de la Concacaf ha decidido suspender un partido a Jurgen Klinsmann, entrenador de la selección de Estados Unidos”, indica el comunicado del organismo rector del fútbol regional.

De esta forma, el estratega alemán no estará en el banquillo para dirigir a su seleccionado en la final que jugará el domingo ante Panamá, en el estadio Soldier Field de Chicago.

La decisión, según Concacaf, “no podrá ser apelada conforme el artículo No. 18 de la FIFA”.

Estados Unidos, que ha marchado con paso invicto en el torneo ganando sus cinco partidos, buscará su quinto título de la Copa Oro, ante una selección panameña que llega a su segunda final del torneo regional de selecciones.

En el 2005, la “Marea Roja” cayó vencida por Estados Unidos 3-1 en tanda de penales, luego de empatar sin goles en tiempo reglamentario y alargue.

Klinsmann se mostró molesto por el trabajo de Quesada en el partido, y en el último minuto de reposición tomó un balón que llegó a sus pies y lo lanzó violentamente contra el árbitro.

“Fue una reacción debido a la frustración, porque las faltas se habían ido acumulando y no nos cantaban nada a favor. Eso me incomodó y tiré el balón a los pies del árbitro. No fue una acción contra el árbitro, fue mi reacción de frustración. Le pedí disculpas al finalizar el partido y creo que eso será todo”, explicó el estratega alemán al terminar el encuentro el miércoles.

Empero, la Concacaf no consideró suficiente las disculpas y decidió imponerle la suspensión de un partido a Klinsmann, quien lo cumplirá mirando el encuentro desde las gradas.

Al mando de Klinsmann este año, el cuadro de las barras y las estrellas lleva 10 victorias consecutivas, cinco de ellas en este torneo, en el que ha establecido récord de goles anotados con 19, por sólo cuatro permitidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...