Concluye huelga en el fútbol español

La temporada española de fútbol arrancará el sábado después que los jugadores y las autoridades de la liga llegaron a un acuerdo.

MADRID, España (AP). -La temporada española de fútbol arrancará el sábado después que los jugadores y las autoridades de la liga llegaron a un acuerdo para poner fin a una huelga que obligó a postergar la primera ronda en las dos divisiones principales. El acuerdo fue alcanzado el jueves. 

El sindicato de jugadores y la liga se reunieron de nuevo después que las conversaciones del miércoles por la tarde se extendieron toda la noche y concluyeron a las 5:30 a.m. 

El sindicato indicó que el paro fue suspendido una vez que la liga garantizó el pago de 50 millones de euros (72 millones de dólares) que se le deben a más de 200 futbolistas en salarios atrasados, y también llegó a un acuerdo que permite la rescisión de los contratos si no se pagan los sueldos. 

Fue la cuarta huelga en la historia de la liga española y la primera desde 1984.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...