Concluye huelga en el fútbol español

La temporada española de fútbol arrancará el sábado después que los jugadores y las autoridades de la liga llegaron a un acuerdo.

MADRID, España (AP). -La temporada española de fútbol arrancará el sábado después que los jugadores y las autoridades de la liga llegaron a un acuerdo para poner fin a una huelga que obligó a postergar la primera ronda en las dos divisiones principales. El acuerdo fue alcanzado el jueves. 

El sindicato de jugadores y la liga se reunieron de nuevo después que las conversaciones del miércoles por la tarde se extendieron toda la noche y concluyeron a las 5:30 a.m. 

El sindicato indicó que el paro fue suspendido una vez que la liga garantizó el pago de 50 millones de euros (72 millones de dólares) que se le deben a más de 200 futbolistas en salarios atrasados, y también llegó a un acuerdo que permite la rescisión de los contratos si no se pagan los sueldos. 

Fue la cuarta huelga en la historia de la liga española y la primera desde 1984.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...