Concluye huelga en el fútbol español

La temporada española de fútbol arrancará el sábado después que los jugadores y las autoridades de la liga llegaron a un acuerdo.

MADRID, España (AP). -La temporada española de fútbol arrancará el sábado después que los jugadores y las autoridades de la liga llegaron a un acuerdo para poner fin a una huelga que obligó a postergar la primera ronda en las dos divisiones principales. El acuerdo fue alcanzado el jueves. 

El sindicato de jugadores y la liga se reunieron de nuevo después que las conversaciones del miércoles por la tarde se extendieron toda la noche y concluyeron a las 5:30 a.m. 

El sindicato indicó que el paro fue suspendido una vez que la liga garantizó el pago de 50 millones de euros (72 millones de dólares) que se le deben a más de 200 futbolistas en salarios atrasados, y también llegó a un acuerdo que permite la rescisión de los contratos si no se pagan los sueldos. 

Fue la cuarta huelga en la historia de la liga española y la primera desde 1984.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...