Condenan al Inter y a Telecom a pagar un millón de euros a Vieri por espiarle

Los hechos se remontan al año 2000, aunque salieron a la luz mucho después, tras descubrirse una importante red de escuchas ilegales y seguimientos a distintas personalidades, en la que estaba implicada Telecom.

ROMA, Italia. (EFE).- El Inter de Milán y la compañía telefónica Telecom Italia han sido condenados a pagar una indemnización de un millón de euros al exfutbolista Christian Vieri por haberle espiado en sus tiempos como jugador del club milanés. 

Vieri, que también jugó en el Atlético de Madrid en la temporada 1997-1998, había pedido una indemnización de 12 millones de euros ($15.1 millones) a Telecom y de 9.25 millones de euro ($11.6 millones) al Inter, alegando daños psicológicos por haber sido víctima de ese plan de espionaje, informaron los medios de comunicación italianos. 

Los hechos se remontan al año 2000, aunque salieron a la luz mucho después, tras descubrirse una importante red de escuchas ilegales y seguimientos a distintas personalidades, en la que estaba implicada Telecom. 

En 2006 se supo que, en el marco de dicha investigación, había sido encontrado un expediente sobre Vieri del que se desprendía que había sido espiado y que, de forma ilícita, se habían obtenido sus registros telefónicos. 

Según la acusación, el caso de espionaje sobre el jugador fue a petición del Inter, que intentaba controlar la vida de su entonces delantero, muy dado a la noche milanesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...