Condenan al Inter y a Telecom a pagar un millón de euros a Vieri por espiarle

Los hechos se remontan al año 2000, aunque salieron a la luz mucho después, tras descubrirse una importante red de escuchas ilegales y seguimientos a distintas personalidades, en la que estaba implicada Telecom.

ROMA, Italia. (EFE).- El Inter de Milán y la compañía telefónica Telecom Italia han sido condenados a pagar una indemnización de un millón de euros al exfutbolista Christian Vieri por haberle espiado en sus tiempos como jugador del club milanés. 

Vieri, que también jugó en el Atlético de Madrid en la temporada 1997-1998, había pedido una indemnización de 12 millones de euros ($15.1 millones) a Telecom y de 9.25 millones de euro ($11.6 millones) al Inter, alegando daños psicológicos por haber sido víctima de ese plan de espionaje, informaron los medios de comunicación italianos. 

Los hechos se remontan al año 2000, aunque salieron a la luz mucho después, tras descubrirse una importante red de escuchas ilegales y seguimientos a distintas personalidades, en la que estaba implicada Telecom. 

En 2006 se supo que, en el marco de dicha investigación, había sido encontrado un expediente sobre Vieri del que se desprendía que había sido espiado y que, de forma ilícita, se habían obtenido sus registros telefónicos. 

Según la acusación, el caso de espionaje sobre el jugador fue a petición del Inter, que intentaba controlar la vida de su entonces delantero, muy dado a la noche milanesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama