Condenan a Nate Webster, exjugador de NFL, a 12 años de cárcel

Webster, de 34 años, compareció ante la Corte de Asuntos Comunes en el condado de Hamilton, en Cincinnati, donde conoció la sentencia, después de que un jurado lo encontró culpable hace dos meses por cuatro cargos de conducta ilícita con un

CINCINNATI, Estados Unidos. (DPA) - El exjugador Nate Webster, de Tampa Bay Buccaneers en la liga de fútbol norteamericano (NFL), fue condenado hoy viernes, 8 de junio, a 12 años de cárcel por mantener relaciones sexuales con una menor de edad. 

Webster, de 34 años, compareció ante la Corte de Asuntos Comunes en el condado de Hamilton, en Cincinnati, donde conoció la sentencia, después de que un jurado lo encontró culpable hace dos meses por cuatro cargos de conducta ilícita con una jovencita. 

De acuerdo con la sanción, Webster tuvo relaciones sexuales en 2009 con la hija de un ex entrenador asistente de Cincinnati, de 15 años de edad. 

El futbolista amenazó hacerle daño a la adolescente si contaba lo sucedido. Gregory Samms, abogado de Webster, dijo que su cliente apelará la sanción, pues los cargos resultaron excesivos. 

"Hubo un acuerdo mutuo entre dos personas", expresó Samms, quien refirió que la niña tenía 16 años, la edad legal para sostener relaciones sexuales sin que sea una felonía. "Fue un acto consentido y todo lo demás es un invento". 

La representación fiscal precisó que Webster rechazó una propuesta para declararse culpable antes del proceso, con lo que hubiera ido a prisión por cuatro años, pero Samms insistió en que su defendido no podía aceptar el acuerdo por un crimen que no cometió. 

Webster representó a Tampa Bay Buccaneers (2000-2003), Cincinnati Bengals (2004-2005) y Denver Broncos (2006-2008) en una carrera de 99 partidos y nueve temporadas en la NFL.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...