Condenan a Nate Webster, exjugador de NFL, a 12 años de cárcel

Webster, de 34 años, compareció ante la Corte de Asuntos Comunes en el condado de Hamilton, en Cincinnati, donde conoció la sentencia, después de que un jurado lo encontró culpable hace dos meses por cuatro cargos de conducta ilícita con un

CINCINNATI, Estados Unidos. (DPA) - El exjugador Nate Webster, de Tampa Bay Buccaneers en la liga de fútbol norteamericano (NFL), fue condenado hoy viernes, 8 de junio, a 12 años de cárcel por mantener relaciones sexuales con una menor de edad. 

Webster, de 34 años, compareció ante la Corte de Asuntos Comunes en el condado de Hamilton, en Cincinnati, donde conoció la sentencia, después de que un jurado lo encontró culpable hace dos meses por cuatro cargos de conducta ilícita con una jovencita. 

De acuerdo con la sanción, Webster tuvo relaciones sexuales en 2009 con la hija de un ex entrenador asistente de Cincinnati, de 15 años de edad. 

El futbolista amenazó hacerle daño a la adolescente si contaba lo sucedido. Gregory Samms, abogado de Webster, dijo que su cliente apelará la sanción, pues los cargos resultaron excesivos. 

"Hubo un acuerdo mutuo entre dos personas", expresó Samms, quien refirió que la niña tenía 16 años, la edad legal para sostener relaciones sexuales sin que sea una felonía. "Fue un acto consentido y todo lo demás es un invento". 

La representación fiscal precisó que Webster rechazó una propuesta para declararse culpable antes del proceso, con lo que hubiera ido a prisión por cuatro años, pero Samms insistió en que su defendido no podía aceptar el acuerdo por un crimen que no cometió. 

Webster representó a Tampa Bay Buccaneers (2000-2003), Cincinnati Bengals (2004-2005) y Denver Broncos (2006-2008) en una carrera de 99 partidos y nueve temporadas en la NFL.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...