Condenan a Nate Webster, exjugador de NFL, a 12 años de cárcel

Webster, de 34 años, compareció ante la Corte de Asuntos Comunes en el condado de Hamilton, en Cincinnati, donde conoció la sentencia, después de que un jurado lo encontró culpable hace dos meses por cuatro cargos de conducta ilícita con un

CINCINNATI, Estados Unidos. (DPA) - El exjugador Nate Webster, de Tampa Bay Buccaneers en la liga de fútbol norteamericano (NFL), fue condenado hoy viernes, 8 de junio, a 12 años de cárcel por mantener relaciones sexuales con una menor de edad. 

Webster, de 34 años, compareció ante la Corte de Asuntos Comunes en el condado de Hamilton, en Cincinnati, donde conoció la sentencia, después de que un jurado lo encontró culpable hace dos meses por cuatro cargos de conducta ilícita con una jovencita. 

De acuerdo con la sanción, Webster tuvo relaciones sexuales en 2009 con la hija de un ex entrenador asistente de Cincinnati, de 15 años de edad. 

El futbolista amenazó hacerle daño a la adolescente si contaba lo sucedido. Gregory Samms, abogado de Webster, dijo que su cliente apelará la sanción, pues los cargos resultaron excesivos. 

"Hubo un acuerdo mutuo entre dos personas", expresó Samms, quien refirió que la niña tenía 16 años, la edad legal para sostener relaciones sexuales sin que sea una felonía. "Fue un acto consentido y todo lo demás es un invento". 

La representación fiscal precisó que Webster rechazó una propuesta para declararse culpable antes del proceso, con lo que hubiera ido a prisión por cuatro años, pero Samms insistió en que su defendido no podía aceptar el acuerdo por un crimen que no cometió. 

Webster representó a Tampa Bay Buccaneers (2000-2003), Cincinnati Bengals (2004-2005) y Denver Broncos (2006-2008) en una carrera de 99 partidos y nueve temporadas en la NFL.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...