Condenan a cinco años de cárcel al hermano de Ronaldinho

Assis, que podrá recurrir la sentencia en libertad, también fue declarado culpable de mentir al fisco para justificar el ingreso en Brasil de sumas de dinero que mantenía en cuentas secretas en Suiza.

RIÓ DE JANEIRO, Brasil. EFE.- El Tribunal Federal Penal de Porto Alegre condenó a cinco años y cinco meses de prisión en régimen semiabierto a Roberto de Assis Moreira, hermano y representante del futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, por lavado de dinero y otros delitos fiscales, informaron hoy fuentes oficiales.

Assis, que podrá recurrir la sentencia en libertad, también fue declarado culpable de mentir al fisco para justificar el ingreso en Brasil de sumas de dinero que mantenía en cuentas secretas en Suiza.

El representante de Ronaldinho Gaúcho, estrella del Flamengo, declaraba como excusa a las autoridades que el dinero procedía de donaciones, según un comunicado difundido por el órgano de justicia.

El Tribunal absolvió a Assis Moreira de las acusaciones de declarar información falsa y de convertir a reales, la divisa brasileña, fondos obtenidos por medios ilegales, según la nota.

Assis fue jugador profesional y militó en equipos como el Sión suizo, el Estudiantes Tecos mexicano, el Sporting portugués y el Montpellier francés.

Al terminar su carrera deportiva en el 2001 pasó a trabajar como agente de su hermano, ganador del Balón de Oro en el 2005, cuando defendía el Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...