Condenan a periódico por invadir la privacidad de Cristiano Ronaldo

El periódico portugués 'Correio da Manha' fue condenado por un delito agravado de invasión de la vida privada a causa de una noticia publicada sobre la madre del hijo del jugador Cristiano Ronaldo.

Temas:

Cristiano Ronaldo en su momento dijo que iba mantener confidencial la identidad de la madre. Cristiano Ronaldo en su momento dijo que iba mantener confidencial la identidad de la madre.
Cristiano Ronaldo en su momento dijo que iba mantener confidencial la identidad de la madre.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El periódico portugués Correio da Manha fue condenado por un delito agravado de invasión de la vida privada a causa de una noticia publicada sobre la madre del hijo del jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Según informó este lunes el diario portugués Público, la que fuera niñera del hijo del futbolista también fue considerada culpable por el mismo delito.

El Correio da Manha, el de mayor tirada del país, publicó en 2011 una noticia en la que relataba, a partir de las declaraciones de la cuidadora, cómo había sido concebido el hijo del futbolista.

El tribunal portugués consideró que la concepción del hijo es un hecho irrelevante para el interés público, ya que Ronaldo “no deja de ser un mero deportista”.

El periódico portugués condenado anunció que recurrirá la sentencia por considerar que la información cuenta “un interés público legítimo y relevante” y se enmarca en el derecho a la libertad de expresión.

El juez impuso, además, multas de 3.900 euros (unos 5 mil 300 dólares) al director adjunto de la publicación, Armando Pereira, y de 800 euros (mil dólares) para cada una de las dos redactoras que firmaron el artículo.

También la niñera se enfrenta a una penalización de 1.530 euros (2 mil dólares), según Público.

El también capitán de la selección portuguesa anunció el nacimiento de su hijo hace cuatro años en las redes sociales y expresó que prefería mantener confidencial la identidad de la madre.

El futbolista afirmó que había llegado a un acuerdo con la madre, por el que mantendría la custodia exclusiva del hijo y no daría más informaciones sobre el asunto.

El abogado del jugador portugués, Rui Patricio, afirmó al diario Público que la sentencia “constituye un marco importante acerca del equilibrio entre la libertad de prensa y la protección de la vida privada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...