Condición de Schumacher: sin cambios significativos

El expiloto alemán Michael Schumacher se encuentra estable, pero sigue luchando por su vida tras las heridas sufridas en un accidente de esquí, aseguró hoy, miércoles, en Grenoble su mánager, Sabine Kehm.

Temas:

Sabine Kehm, mánager de Michael Schumacher. Sabine Kehm, mánager de Michael Schumacher.
Sabine Kehm, mánager de Michael Schumacher.

GRENOBLE, Francia. (DPA).- El expiloto alemán Michael Schumacher se encuentra estable, pero sigue luchando por su vida tras las heridas sufridas en un accidente de esquí, aseguró hoy, miércoles, en Grenoble su mánager, Sabine Kehm.

“El estado de Michael ha sido estable durante toda la noche”, dijo Kehm a la prensa. “No se han producido cambios significativos. Es una buena noticia, pero sólo por el momento. La situación sigue crítica”, añadió.

Kehm dijo que el estado el expiloto de Fórmula Uno “ha sido supervisado cuidadosamente durante toda la noche y su familia está con él”.

“Michael sigue en coma inducido (...) Aún es el tercer día después del accidente, así que tenemos que ser cautos”, señaló la mánager del considerado por muchos como mejor piloto de la historia.

La mánager declinó hacer pronóstico alguno y añadió que no hay previstos para jornada de hoy más comunicados de ella o de los médicos.

“Tenemos que pensar día a día”. “Sólo habrá una rueda de prensa si hay algún cambio significativo”, explicó en el concurrido hospital de Grenoble.

Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, sufrió un grave accidente el domingo mientras esquiaba fuera de pista en la estación de Meribel y se golpeó la cabeza violentamente contra una roca.

Los médicos del hospital de Grenoble le operaron dos veces de la cabeza para reducirle la presión intracraneal.

Sin embargo, Schumacher aún tiene un coágulo de sangre muy extendido en el cerebro y el resto de hematomas son más difíciles de acceder que el que fue intervenido en la segunda operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...