Confederación de Béisbol del Caribe analiza renovar acuerdo con la MLB

Directivos de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe y presidentes de las ligas que lo integran se reunirán en Miami el sábado para analizar la renovación del Acuerdo de Ligas Invernales con las Ligas Mayores de EU ,MLB y conver

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Directivos de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe y presidentes de las ligas que lo integran se reunirán en Miami el sábado para analizar la renovación del Acuerdo de Ligas Invernales con las Ligas Mayores de Estados Unidos (EU) (MLB) y conversar sobre las próximas Series del Caribe.

Una fuente de la Liga Profesional Venezolana indicó hoy a Efe que "al finalizar este año se vence ese contrato y hay que renovarlo" en alusión al Winter League Agreement, convenio invernal que se firma cada cuatro años.

"En ese proceso de renovación hay una negociación (previa) entre la MLB y las ligas invernales del Caribe" para satisfacer los intereses tanto de los clubes como de los jugadores, apuntó.

En febrero de 2010 el presidente de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera; el vicepresidente ejecutivo de MLB, Jimmie Lee Solomon, firmaron el contrato junto a los máximos representantes de las ligas de República Dominicana (Leonardo Matos Berrido), Venezuela (José Grasso Vecchio), México (Omar Cañizales Soto) y Puerto Rico (Sadi Antonmattei Goitia).

En el acuerdo se incluyen cláusulas relacionadas con los permisos que deben otorgar los clubes de la liga estadounidense para que sus jugadores participen en las torneos invernales del Caribe.

Entre los puntos más importantes destaca la cláusula de fatiga extrema, que determina la disponibilidad de los peloteros para poder jugar béisbol invernal dependiendo del trabajo acumulado.

Vecchio señaló hoy en rueda de prensa que en la reunión también se conversará sobre las próximas ediciones de la Serie del Caribe, y de "las posibilidades de tener nuevos países" en el torneo, aunque no ofreció más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...