Confederación de Béisbol del Caribe analiza renovar acuerdo con la MLB

Directivos de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe y presidentes de las ligas que lo integran se reunirán en Miami el sábado para analizar la renovación del Acuerdo de Ligas Invernales con las Ligas Mayores de EU ,MLB y conver

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Directivos de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe y presidentes de las ligas que lo integran se reunirán en Miami el sábado para analizar la renovación del Acuerdo de Ligas Invernales con las Ligas Mayores de Estados Unidos (EU) (MLB) y conversar sobre las próximas Series del Caribe.

Una fuente de la Liga Profesional Venezolana indicó hoy a Efe que "al finalizar este año se vence ese contrato y hay que renovarlo" en alusión al Winter League Agreement, convenio invernal que se firma cada cuatro años.

"En ese proceso de renovación hay una negociación (previa) entre la MLB y las ligas invernales del Caribe" para satisfacer los intereses tanto de los clubes como de los jugadores, apuntó.

En febrero de 2010 el presidente de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera; el vicepresidente ejecutivo de MLB, Jimmie Lee Solomon, firmaron el contrato junto a los máximos representantes de las ligas de República Dominicana (Leonardo Matos Berrido), Venezuela (José Grasso Vecchio), México (Omar Cañizales Soto) y Puerto Rico (Sadi Antonmattei Goitia).

En el acuerdo se incluyen cláusulas relacionadas con los permisos que deben otorgar los clubes de la liga estadounidense para que sus jugadores participen en las torneos invernales del Caribe.

Entre los puntos más importantes destaca la cláusula de fatiga extrema, que determina la disponibilidad de los peloteros para poder jugar béisbol invernal dependiendo del trabajo acumulado.

Vecchio señaló hoy en rueda de prensa que en la reunión también se conversará sobre las próximas ediciones de la Serie del Caribe, y de "las posibilidades de tener nuevos países" en el torneo, aunque no ofreció más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...

Diplomacia Diferencias entre Panamá y Andorra sobre recuperación de dineros de Odebrecht

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela

Andorra ha negado la existencia de algún acuerdo para que el gobierno  de Panamá recupere los millones de dólares depositados ...