REVOCATORIA POR PARTIDOS

La Confederación Brasileña recurre ante el TAS la sanción a Neymar

La CBF defiende que la sanción debe limitarse a la competición en la que el jugador recibió el castigo, es decir, la Copa América.

Temas:

Neymar Neymar
Neymar AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) contra la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la FIFA de suspender durante cuatro partidos al delantero brasileño Neymar Jr, expulsado en la pasada Copa América.

Según explica el TAS en un comunicado remitido este viernes, la CBF "busca revocar las decisiones tomadas por el Comité Disciplinario y el Comité de Apelación de la FIFA, que dictaminaron que los dos partidos de suspensión restantes -el jugador del Barcelona cumplió los dos primeros durante la pasada Copa América- deben ser cumplidos en la próxima competición oficial de la FIFA".

Esto impediría la participación de Neymar en los dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que la selección brasileña disputará ante los combinados de Chile y Venezuela los días 8 y 13 de octubre.

La CBF defiende que la sanción debe limitarse a la competición en la que el jugador recibió el castigo, es decir, la Copa América.

Tras el pitido final del choque entre los equipos de Brasil y Colombia, correspondiente a la segunda jornada del torneo, Neymar dio un balonazo a Pablo Armero, intentó dar un cabezazo a Jeison Murillo y, según el acta del partido, divulgada por la Conmebol, insultó al árbitro, el chileno Enrique Osses.

Por estas acciones, el jugador fue castigado con cuatro partidos, incluyendo la fecha de suspensión automática correspondiente a la acumulación de tarjetas amarillas, por la trifulca ocurrida después del partido disputado en Santiago de Chile.

"Como todas las partes han acordado acelerar el procedimiento", apunta el TAS, la resolución será comunicada a principios de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...