Futbol

Confederaciones: FIFA advierte a México sobre grito antigay

Temas:

México tuvo su primer partido en la Copa Confederaciones en Kazán. México tuvo su primer partido en la Copa Confederaciones en Kazán.
México tuvo su primer partido en la Copa Confederaciones en Kazán. AFP

La FIFA emitió una advertencia a México sobre la conducta de sus fanáticos por sus gritos discriminatorios en la Copa Confederaciones.

Los hinchas emitieron un grito antigay durante el primer partido de México el domingo contra Portugal en Kazán, Rusia, a pesar de una advertencia previa de la FIFA de que sería más estricta para detener los coros ofensivos durante el torneo que sirve como preámbulo al Mundial de 2018.

La FIFA indicó que el director de su comité disciplinario, Anin Yeboah, "decidió emitir una advertencia contra la Federación Mexicana de Fútbol por la conducta inapropiada de un pequeño grupo de fanáticos mexicanos que realizó gritos insultantes y discriminatorios”.

Los hinchas dieron el grito a todo pulmón cuando el portero de Portugal hizo su primer saque de meta del partido, como suelen hacerlo en todos los juegos de la selección mexicana, aunque luego bajaron el volumen y al final casi no lo gritaron.

México ha sido multado en varias ocasiones por la FIFA por los gritos de sus hinchas durante las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. El Tri juega este miércoles contra Nueva Zelanda en Sochi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...