Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Confían en el talento de Pastor Maldonado para estar en la cima

El presidente de la escudería Lotus, el luxemburgués Gerard López, aseguró que el venezolano Pastor Maldonado, que sustituirá al finlandés Kimi Raikkonen a los mandos de uno de sus dos bólidos la próxima temporada, tiene el “talento” para e

Temas:

Se espera que Pastor Maldonado tenga un buen rendimiento la próxima temporada. Se espera que Pastor Maldonado tenga un buen rendimiento la próxima temporada.
Se espera que Pastor Maldonado tenga un buen rendimiento la próxima temporada.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de la escudería Lotus, el luxemburgués Gerard López, aseguró este jueves que el venezolano Pastor Maldonado, que sustituirá al finlandés Kimi Raikkonen a los mandos de uno de sus dos bólidos la próxima temporada, tiene el “talento” para estar arriba en las carreras.

“Pastor es de los pocos que han ganado carrera en Formula Uno (...) lo que tenemos que hacer es darle un buen coche y darle un entorno que le haga fácil sacar lo máximo (...) Pastor tiene el talento para estar ahí arriba”, indicó López en declaraciones al canal estatal venezolano VTV.

López destacó que Maldonado no dispuso de un buen coche el año pasado en Williams y se mostró confiado en que Lotus pueda dar al venezolano lo que necesita para poder despuntar.

“Llega a una escudería que es capaz en todas las carreras de entrar mínimo en el top 10 y de hacer podios y ganar carreras”, señaló López, descendiente de españoles.

Subrayó que el nombre de Pastor surgió a mediados de la temporada pasada cuando empezó a cobrar fuerza la posibilidad de que Raikkonen, que pilotará para Ferrari en la próxima temporada, no continuara con la escudería de las barras doradas.

“Pastor bastante rápidamente salió como una apuesta interesante para la escudería”, dijo al señalar que el equipo buscaba a alguien joven y con competitividad.

“Para mí, y ha sido lo mismo con Romain (Grosjean), el piloto que nosotros queremos debe ser primero buena persona y luego muy importante es el talento”, indicó el dueño de Lotus.

Sobre la adaptación del venezolano a la escudería, López destacó que el suyo es “el equipo que habla más español, lo cual le hace la cosa fácil a él, al entorno y a las otras personas”.

López se mostró confiado en el desempeño de su equipo en un año que será, dijo, “un poco de revolución en la Fórmula Uno” por los cambios en motor, la caja de cambios y el kers, entre otros aspectos.

“Empezamos a trabajar en este coche hace dos años (...) estamos bien preparados para esta temporada”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...