Confirman que Ian Thorpe está en tratamiento por depresión

El exnadador australiano Ian Thorpe está realizando un tratamiento para combatir la depresión en una clínica, confirmó hoy, lunes, su mánager.

Temas:

Ian Thorpe admitió que quedó destrozado tras no poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ian Thorpe admitió que quedó destrozado tras no poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ian Thorpe admitió que quedó destrozado tras no poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

SYDNEY, Australia. (DPA).- El exnadador australiano Ian Thorpe está realizando un tratamiento para combatir la depresión en una clínica, confirmó hoy, lunes, su mánager.

El agente James Erskine ratificó así las informaciones que circulan en la prensa australiana desde la semana pasada, pese a las desmentidas del entorno de Thorpe.

Los comentarios de Erskine ocurren tras un incidente ocurrido hoy cerca de la casa de los padres de Thorpe, en el suroeste de Sydney, que presuntamente involucró al exnadador.

Según indica la prensa, el atleta australiano más exitoso en los Juegos Olímpicos fue detenido por la policía después de que los vecinos advirtieran que un hombre estaba deambulando completamente desorientado por la zona.

Thorpe fue llevado a un hospital y luego derivado a una clínica de rehabilitación, según medios australianos.

Su mánager ratificó hoy a la agencia de noticias australiana AAP que Thorpe ha estado bajo el efecto de antidepresivos y analgésicos tras la operación de hombro a la que fue sometido, pero no dio mayores detalles.

La policía sólo señaló que no se cometió ningún delito durante el incidente denunciado.

El australiano, que admitió que quedó destrozado tras no poder clasificarse para Londres 2012, regresó en Navidad a Sydney para vivir con sus padres después de 18 meses en Suiza.

Campeón del mundo con 14 años y ganador de cinco medallas de oro olímpicas, Thorpe tuvo problemas personales tras retirarse de la natación: fracasó como hombre de negocios, como personaje televisivo y tuvo dificultades económicas.

El australiano reveló en su autobiografía que sufrió una depresión y que tuvo adicción por el alcohol.

“Ni siquiera mi familia es consciente de que pasé gran parte de mi vida luchando con lo que sólo puedo describir como una depresión devastadora”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...