Fútbol español

Confirman suspensión de Neymar, se pierde el clásico

Temas:

Neymar y el Barcelona no pasan por un buen momento. El brasileño lloró la eliminación del equipo catalán en la Liga de Campeones. Neymar y el Barcelona no pasan por un buen momento. El brasileño lloró la eliminación del equipo catalán en la Liga de Campeones.
Neymar y el Barcelona no pasan por un buen momento. El brasileño lloró la eliminación del equipo catalán en la Liga de Campeones. AFP

El Comité de Apelación de la federación española de fútbol rechazó el recurso del Barcelona y confirmó este jueves la suspensión de dos partidos que marginará a Neymar del clásico del domingo contra el Real Madrid por la liga española.

Neymar fue sancionado por aplaudir sarcásticamente al árbitro al salir de la cancha tras ser expulsado en una derrota 2-0 ante el Málaga el 8 de abril.

Ese castigo se sumó a la suspensión automática de un encuentro por la tarjeta roja, por lo que el delantero brasileño se perdió el sufrido triunfo 3-2 sobre Real Sociedad el fin de semana pasado, y se ausentará del encuentro frente al Madrid y contra el Osasuna la próxima semana.

"Si los aplausos son signo lógico de la desaprobación de un jugador hacia una medida arbitral -y ello no lo discute el propio recurrente-, y el árbitro, redactor y fedatario del acta, afirma que se dirigieron al cuarto árbitro, sin que se haya probado nada en contra, es forzoso concluir que el recurso debe ser desestimado", señaló el comité al anunciar el rechazo de la apelación del club.

El Barcelona atraviesa un momento difícil al llegar al clásico español. Este miércoles empató sin goles con la Juventus y fue eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y en la liga española está segundo, a tres puntos del Madrid, que además tiene un partido menos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...