Conmebol y Concacaf estudian hacer edición especial de Copa América en 2016

Webb afirmó que los organismos pretenden organizar una "verdadera competición", que incluiría a la participación de federaciones norteamericanas, según declaraciones recogidas por medios locales.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz

SAO PAULO, Brasil.(EFE).- Los presidentes de la Conmebol, Nicolás Leoz, y de la Concacaf, Jeffrey Webb, se reunieron hoy miércoles, 4 de julio, en Sao Paulo para estudiar la posibilidad de celebrar una edición especial de la Copa América en 2016, en el centenario de la Confederación Suramericana, informaron fuentes federativas. 

Webb afirmó que los organismos pretenden organizar una "verdadera competición", que incluiría a la participación de federaciones norteamericanas, según declaraciones recogidas por medios locales. 

"Las conversaciones de hoy reflejaron un espíritu de cooperación genuina," dijo Webb, según declaraciones recogidas por la Concacaf en un comunicado. 

La competición se intercalaría entre las ediciones de la Copa América de Chile de 2015 y la de Brasil de 2019, según los planes de los organizadores. 

La visita de Webb a Sao Paulo se debe a su asistencia a la final de la Copa Libertadores entre el Corinthians brasileño y el Boca Juniors argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...