Conmebol: Venezuela será sede del sub20

4:12 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (AP). -La Conmebol designó hoy viernes a Venezuela como sede del torneo sudamericano de fútbol sub20 a disputarse entre el 16 de enero y el 8 de febrero de 2009.

Néstor Benítez, vocero del organismo continental, declaró a la AP que al final el comité de emergencia se inclinó por Venezuela porque su federación otorgó las garantías financieras y de recursos humanos suficientes para la disputa del torneo.

Bolivia y Uruguay fueron los postulantes extraoficiales para organizar la competencia después de que la Conmebol dejó sin efecto la designación de Perú debido al enfrentamiento entre el estatal Instituto Deportivo del Perú (IDP) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El IDP no reconoce a las nuevas autoridades de la FPF, encabezadas por el presidente reelecto Manuel Burga.

Venezuela viene de realizar la Copa América con estadios modernos y un público que apoyó con su presencia todas las jornadas, acotó.

Benítez aclaró que la sede principal y las subsedes serán definidas con el correr de los días porque la federación venezolana tiene como prioridad proponer un proyecto de calendario de partidos, luego la Conmebol lo verificará y debería posteriormente cerrar acuerdos con los canales de televisión para las diferentes transmisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...