Conmebol critica castigo de FIFA a Luis Suárez

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió este jueves un comunicado diciendo que las sanciones de FIFA al jugador uruguayo Luis Suárez son excesivas y desproporcionadas.

Temas:

Luis Suárez fue suspendido por la FIFA durante el Mundial de Brasil 2014. Luis Suárez fue suspendido por la FIFA durante el Mundial de Brasil 2014.
Luis Suárez fue suspendido por la FIFA durante el Mundial de Brasil 2014.

ASUNCIÓN, Paraguay. (AP).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió este jueves un comunicado diciendo que las sanciones de FIFA al jugador uruguayo Luis Suárez son excesivas y desproporcionadas.

El delantero de Uruguay mordió al italiano Giorgio Chiellini en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, que disputaron ambas selecciones.

Suárez fue suspendido por cuatro meses para toda actividad relacionada con el fútbol: no podrá jugar ni ingresar a un estadio y menos pisar una cancha tan siquiera para entrenar.

“La Conmebol y sus 10 asociaciones miembro, si bien respetan las decisiones de los órganos jurisdiccionales de la FIFA en este caso concreto, no pueden compartir las sanciones en ellas acordadas por considerarlas manifiestamente excesivas y desproporcionadas”, señaló el informe difundido en la página digital del organismo sudamericano.

Agregó que “desde este momento, la Conmebol desea manifestar su total apoyo y colaboración al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol para el caso de que decidan agotar las vías de recurso deportivo existentes”, como apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El futbolista fue contratado por el Barcelona que no pudo realizar su presentación debido a los alcances del castigo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...