Conmebol lamenta incidentes en final Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol lamentó "profundamente" los incidentes ocurridos en la final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo de Brasil y Tigre de Argentina.
Ante lo acontecido el miércoles en el estadio Morumbí de Sao Paulo, "la Conmebol estipuló abrir un sumario". Ante lo acontecido el miércoles en el estadio Morumbí de Sao Paulo, "la Conmebol estipuló abrir un sumario".
Ante lo acontecido el miércoles en el estadio Morumbí de Sao Paulo, "la Conmebol estipuló abrir un sumario".

ASUNCIÓN, Paraguay (DPA). -La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó "profundamente" los incidentes ocurridos en la final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo de Brasil y Tigre de Argentina y prometió que "investigará para esclarecerlos y aplicar sanciones". 

Ante lo acontecido el miércoles en el estadio Morumbí de Sao Paulo, "la Conmebol estipuló abrir un sumario informativo por lo que está empeñada en reunir todos los informes de las autoridades del partido, y de los clubes involucrados, así como también los elementos de los hechos ocurridos, con el propósito de establecer con claridad la realidad de los acontecimientos, de forma tal de aplicar las sanciones ejemplarizadoras que correspondan". 

A través de un comunicado que hoy tomó estado público, el organismo rector del fútbol sudamericano informó que "el árbitro del partido, Enrique Osses, en su informe oficial, relató que, tras los 15 minutos de rigor para el descanso, intentó persuadir en reiteradas oportunidades el reingreso del equipo de Tigre para continuar el partido. 

Además del tiempo estipulado reglamentariamente, aguardó durante 35 minutos (en suma 50 minutos) el retorno al campo de juego". "Ante la negativa de los jugadores del Club Tigre, que adujeron falta de garantías y agresión, el árbitro decidió poner fin a su inusual espera y aplicó el reglamento, determinando la conclusión del juego con el resultado de 2-0 vigente hasta ese momento, y que significó la consagración del Sao Paulo como campeón del torneo". 

Agrega la Conmebol que lo ocurrido en Sao Paulo fue "un hecho que castiga con extrema dureza el prestigio del fútbol continental", aunque precisa también que "en el aspecto deportivo, Sao Paulo y Tigre pugnaron en un partido normal, con escaramuzas propias de una gran final". 

"La victoria parcial del Sao Paulo refleja lo acaecido hasta ese momento del encuentro. La Conmebol considera que los millones de televidentes, la multitud que también fue protagonista en el estadio y toda la comunidad del fútbol internacional merecen una satisfacción". 

El club Tigre de Argentina presentó una protesta ante la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que acompañará el reclamo de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La misión de Rosetta Asteroides, ¿una reserva de agua?

La sonda espacial Rosetta, cuyo robot Philae se posó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ha enviado a la Tierra una ...

El top ten Los 10 hechos más destacados de redes sociales en 2014

Referente a las redes sociales, 2014 podría ser recordado por los baños de agua helada, el selfie de celebridades en la gala ...