Conmebol mantiene fecha del partido de ida de Libertadores

1:14 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (Reuters) -La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el primer duelo de la final de la Copa Libertadores de América se disputará el miércoles en Uruguay, como estaba previsto, tras la habilitación de los vuelos al país, afectado por una nube de cenizas volcánicas.

Peñarol recibirá al Santos de Brasil en la ida de la final del torneo continental en el estadio Centenario de Montevideo. La vuelta se disputará el 22 de junio en Sao Paulo.

"Se juega el partido, Santos ya está viajando con destino a Montevideo, lo mismo los árbitros, y esperemos que sea una gran jornada, después de tanta incertidumbre", dijo a Reuters Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol.

"Están yendo por avión, el aeropuerto de Montevideo fue habilitado hace instantes", agregó.

Las cenizas esparcidas por el complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, que entró en erupción la semana pasada, causaron el cierre de los aeropuertos en Montevideo y Buenos Aires en los últimos dos días y generaron dudas sobre la posibilidad del Santos de llegar a la capital uruguaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...