Caso de agresión a jugadores de River Plate

Conmebol reduce a dos partidos sanción a Boca Juniors

El organismo rector del fútbol sudamericano informó que la multa de 200 mil dólares a Boca se mantiene vigente.

Temas:

Los jugadores de River Plate fueron agredidos durante el medio tiempo. Los jugadores de River Plate fueron agredidos durante el medio tiempo.
Los jugadores de River Plate fueron agredidos durante el medio tiempo. AFP/Archivo

La Conmebol redujo este martes la sanción impuesta el año pasado a Boca Juniors por las agresiones de sus seguidores al plantel de River Plate durante un partido por la pasada Copa Libertadores.

La confederación sudamericana de fútbol informó que como una "medida de gracia" por el festejo del centenario del organismo redujo el castigo de Boca de ocho a dos partidos sin público en certámenes continentales.

La decisión lleva la firma del español Gorka Villar, director general del organismo. Boca no podrá tener a sus hinchas el 24 de febrero en su visita a Deportivo Cali de Colombia, ni el 3 de marzo en La Bombonera de Buenos Aires, donde recibirá al ganador de la serie preliminar entre Racing Club y Puebla.

La Conmebol informó que la multa de 200 mil dólares a Boca se mantiene vigente. Boca fue sancionado por la agresión con líquidos irritantes a jugadores de River el 14 de mayo de 2015 en un partido por la Libertadores.

La reducción de la sanción fue uno de los pedidos presentados por la recién creada Liga Sudamericana de Clubes.

Este martes, además, la Liga Sudamericana se reúne en Buenos Aires para analizar la respuesta de la Conmebol a su solicitud de aumento de premios por cada partido disputado en las Copas Libertadores y Sudamericana.

Aunque el nuevo presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, prometió tras asumir el mando que daría transparencia a todos los manejos de la institución, se desconoce el contenido de su respuesta a la Liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...

Destacados