Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Conmoción en el mundo de la equitación: 'Hickstead' muere en competencia

Todavía se desconocen los motivos de la muerte de Hickstead, que se desplomó durante la prueba de saltos de Verona de la Copa del Mundo. La organización decidió suspender la carrera de Verona.
Entre todas sus victorias destaca el Gran Premio de Aachen 2010. Entre todas sus victorias destaca el Gran Premio de Aachen 2010.
Entre todas sus victorias destaca el Gran Premio de Aachen 2010.

VERONA, Italia.(DPA).-La muerte en plena competición del caballo Hickstead, el más exitoso de los últimos años, conmocionó al mundo de la equitación. 

"Es lo peor que me ha pasado", dijo entre lágrimas su jinete, el canadiense Eric Lamaze, tras el accidente ocurrido este domingo. 

Todavía se desconocen los motivos de la muerte de Hickstead, que se desplomó durante la prueba de saltos de Verona de la Copa del Mundo. 

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) dijo este lunes que, probablemente, la causa fue un desgarro en la aorta. El mundo de la hípica reaccionó consternado a la noticia. 

"Es totalmente trágico", dijo el jinete alemán Marco Kutscher, que se encontraba en Verona."Gracias a Dios que no lo he visto porque estaba aún sentado en mi caballo", añadió el doble campeón de Europa en 2005. 

"No me gustaría estar en su piel"."Era el mejor caballo del mundo", dijo Lamaze sobre su semental de 15 años, que le había dado la victoria olímpica en la subsede de Hong Kong en los Juegos de Pekín 2008. "Tuvimos un tiempo estupendo juntos". 

Entre todas sus victorias destaca el Gran Premio de Aachen 2010, donde Hickstead llevó a Lamaze, que corría con un pie roto, a la victoria. 

La organización decidió suspender la carrera de Verona, la cuarta prueba de 12 en la Copa del Mundo. "Fue absolutamente correcto", comentó Kutscher.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...