Conozca a los más cotizados después del Mundial en Brasil

Antes de iniciarse el Mundial, el equipo interesado en James Rodríguez debía desembolsar $50 millones 190 mil. Ahora tendrá que pagar $75 millones 520 mil.

Temas:

Centrocampista colombiano Juan Cuadrado, durante el partido Colombia-Costa de Marfil, del Grupo C del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Centrocampista colombiano Juan Cuadrado, durante el partido Colombia-Costa de Marfil, del Grupo C del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
Centrocampista colombiano Juan Cuadrado, durante el partido Colombia-Costa de Marfil, del Grupo C del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Los derechos deportivos del futbolista James Rodríguez se incrementaron en 44% por su actuación en el Mundial de Brasil.

Los seis goles del colombiano, su reconocimiento como el jugador más valioso del campeonato durante la primera ronda -según la FIFA- y el haber comandado al seleccionado cafetero hasta su eliminación en cuartos de final, fueron los detonantes deportivos que se concretan ahora en el precio de su pase. Antes de iniciarse el Mundial, el equipo interesado en el mediocampista debía desembolsar $50 millones 190 mil. Ahora tendrá que pagar $75 millones 520 mil. 

Rodríguez encabeza la lista de los mundialistas más valorizados por su desempeño en la Copa del Mundo. La tabla fue elaborada por la firma brasileña Pluri Consultoria y tuvo en cuenta aspectos cuantitiativos y cualitativos de los futbolistas participantes.

Pluri se fija en variables extramatemáticas, a diferencia del ente rector del fútbol que en sus valoraciones aprecia número de goles, disparos, recorrido, pases a gol y balones recuperados.

La consultora brasileña hace sus mediciones según 18 análisis sobre fundamentos técnicos, calidades técnicas, capacidad para definir un juego, aspectos tácticos, fuerza y acondicionamiento, disciplina y espíritu colectivo, condición clínica o posición ocupada en la cancha.

En la lista, Alemania tiene 6 jugadores, Colombia, 2, y Francia, Argentina y Holanda, uno.

Pero en definitiva el mercado marca la pauta. Los expertos en finanzas llaman a esta tendencia "correción de precios". El alemán Tony Kroos, quinto en la tabla con una apreciación del 14% y un precio postmundialista de $57 millones 360 mil, fue vendido ayer por el Bayern Múnich al Real Madrid por la suma de $33 millones 817 mil. Casi $25 millones por debajo de la cifra teórica.  

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...