Consciente de los riesgos Cabañas empieza otra etapa en el fútbol

Cabañas fue presentado oficialmente como nuevo jugador del modesto 12 de Octubre de Itauguá, el mismo club donde se inició profesionalmente en 1998, para triunfar después en Chile y México.
Salvador Cabañas Salvador Cabañas
Salvador Cabañas

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA).–  El futbolista paraguayo Salvador Cabañas empezará de nuevo una carrera deportiva llena de incertidumbres, porque tiene 31 años y un proyectil alojado en la cabeza desde que fue atacado a balazos hace dos años en un confuso episodio en un bar del sur de ciudad de México. 

Fue presentado oficialmente como nuevo jugador del modesto 12 de Octubre de Itauguá, el mismo club donde se inició profesionalmente en 1998, para triunfar después en Chile, México y la selección nacional de su país. 

“Jugar al fútbol es lo que más quiero”, dijo el deportista ante los dirigentes del club, su padre Dionisio Cabañas, y allegados que se acercaron para testimoniarle su admiración. 

Aseguró que tiene “muchas ganas”, que está “muy bien” y que desea “hacer bien las cosas”. “Es muy lindo acordarme de viejos tiempos, cuando empecé muy jovencito a los 15 años era un orgullo. En cualquier momento estamos otra vez en la cancha”, expresó. 

Desde el próximo lunes, cuando se integre formalmente a los entrenamientos, Cabañas estará a un paso de volver a jugar oficialmente, esta vez con la camiseta azul y blanca del “12”, en lo que será su tercer ciclo en el club. 

Cabañas ya jugó allí en 1998 y 1999, luego estuvo un año en el Guaraní de Asunción y volvió a la institución en el 2000 antes de pasar al Audax Italiano, de Chile, su primera experiencia fuera de Paraguay. 

Para el artillero, líder de sus compatriotas e ídolo en el América de México, su último club, volver a calzarse los botines y jugar oficialmente “es como un sueño” que no lo dejó dormir este jueves, cuando finalmente se hizo el anuncio de su retorno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...