Consciente de los riesgos Cabañas empieza otra etapa en el fútbol

Cabañas fue presentado oficialmente como nuevo jugador del modesto 12 de Octubre de Itauguá, el mismo club donde se inició profesionalmente en 1998, para triunfar después en Chile y México.
Salvador Cabañas Salvador Cabañas
Salvador Cabañas

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA).–  El futbolista paraguayo Salvador Cabañas empezará de nuevo una carrera deportiva llena de incertidumbres, porque tiene 31 años y un proyectil alojado en la cabeza desde que fue atacado a balazos hace dos años en un confuso episodio en un bar del sur de ciudad de México. 

Fue presentado oficialmente como nuevo jugador del modesto 12 de Octubre de Itauguá, el mismo club donde se inició profesionalmente en 1998, para triunfar después en Chile, México y la selección nacional de su país. 

“Jugar al fútbol es lo que más quiero”, dijo el deportista ante los dirigentes del club, su padre Dionisio Cabañas, y allegados que se acercaron para testimoniarle su admiración. 

Aseguró que tiene “muchas ganas”, que está “muy bien” y que desea “hacer bien las cosas”. “Es muy lindo acordarme de viejos tiempos, cuando empecé muy jovencito a los 15 años era un orgullo. En cualquier momento estamos otra vez en la cancha”, expresó. 

Desde el próximo lunes, cuando se integre formalmente a los entrenamientos, Cabañas estará a un paso de volver a jugar oficialmente, esta vez con la camiseta azul y blanca del “12”, en lo que será su tercer ciclo en el club. 

Cabañas ya jugó allí en 1998 y 1999, luego estuvo un año en el Guaraní de Asunción y volvió a la institución en el 2000 antes de pasar al Audax Italiano, de Chile, su primera experiencia fuera de Paraguay. 

Para el artillero, líder de sus compatriotas e ídolo en el América de México, su último club, volver a calzarse los botines y jugar oficialmente “es como un sueño” que no lo dejó dormir este jueves, cuando finalmente se hizo el anuncio de su retorno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados