Consistente Schiavone logra victoria histórica para Italia

9:26 a.m. - PARÍS, Francia (Reuters). -La tenista Francesca Schiavone obtuvo el martes una victoria histórica para Italia al vencer por 6-2 y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki, para alcanzar así las semifinales del Abierto de Francia.

Schiavone, de 29 años, utilizó su experiencia en polvo de ladrillo para asegurarse un cómodo triunfo en 80 minutos que la convirtió en la primera mujer italiana de la era Abierta en meterse entre las mejores cuatro de un torneo del Grand Slam.

Wozniacki, tercera favorita en Roland Garros y la más joven de las presentes en cuartos de final con apenas 19 años, pareció no poder adaptarse al juego de su rival y contribuyó a su propia derrota con demasiados errores no forzados.

Schiavone, preclasificada número 17, logró una gran ventaja con tres quiebres para adjudicarse el primer set. Luego, otro quiebre le bastó para ponerse 5-3 arriba y terminó definiendo el pleito con una espectacular volea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...