Contador cree que Froome será el rival a batir en el Tour 2013

Alberto Contador, quien este 24 de octubre acudirá a la presentación de la edición número 100 del Tour de Francia, señala al subcampeón y no al campeón de la "grande boucle" como rival número uno para el próximo mes de julio.
Alberto Contador Alberto Contador
Alberto Contador

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El español Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) cree que el británico Chris Froome (Sky) será el rival a batir en el Tour 2013, aunque admite la dificultad de superar al actual vencedor, Bradley Wiggins.

Contador, quien mañana acudirá a la presentación de la edición número 100 del Tour de Francia, señala al subcampeón y no al campeón de la "grande boucle" como rival número uno para el próximo mes de julio.

"Froome tiene un gran potencial para atacar en la montaña, y además desde lejos, más de lo que vimos en 2012, aunque luego es tu estado de forma lo que realmente marca la diferencia en una subida.

Los ataques pueden ser importantes, y ahí le veo como el más peligroso para el año que viene", asegura Contador en Cyclingnews.com.

El corredor madrileño no oculta su admiración por Froome, sobre todo después de medirse a él en la pasada Vuelta a España. "Lo que hizo en la Vuelta fue impresionante, me quito el sombrero ante él.

Hizo el Dauphine, el Tour y los Juegos OlÍmpicos por todo lo alto y ha completado una temporada muy buena", dice. Además, según comenta Contador, el Tour 2012 pudo haber estado "más abierto si Froome hubiera estado en otro equipo".

El único corredor español ganador de las tres grandes por etapas también dedica palabras de elogio a Bradley Wiggins, cuya victoria en el Tour no resultó una sorpresa para el ciclista de Pinto.

"No me sorprendió lo más mínimo porque estuvo brillante en la contrarreloj y luego controló en la montaña con un equipo muy fuerte".

Pensando ya en la próxima temporada, Contador señala que después de un intenso final de campaña empezará con sus planes de entrenamiento a finales de noviembre y diseñará el calendario 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...