Contador: 'Ganar a Froome es para mi una motivación extra'

Alberto Contador reconoció que vivió un Tour de Francia "diferente" en el que no pudo "lograr los objetivos deseados", pero aseguró que se preparará para volver al año próximo más fuerte y tratar de ganar al británico Chris Froome, que es "
Alberto Contador se siente motivado a ganar a Chris Froome en el Tour de Francia del próximo año. Alberto Contador se siente motivado a ganar a Chris Froome en el Tour de Francia del próximo año.
Alberto Contador se siente motivado a ganar a Chris Froome en el Tour de Francia del próximo año.

PARÍS, Francia (EFE).- Alberto Contador reconoció que vivió un Tour de Francia "diferente" en el que no pudo "lograr los objetivos deseados", pero aseguró que se preparará para volver al año próximo más fuerte y tratar de ganar al británico Chris Froome, que es "una motivación extra".

"Ha sido un Tour diferente, en el que solo subo al podium en la clasificación por equipos. Ha sido interesante para mi, no he podido hacer lo que me hubiera gustado, pero el público me ha apoyado mucho, me he sentido en casa en cada montaña. Se lo agradezco", indicó el ciclista del Saxo.

"En cada Tour se sufre, cuesta más cuando estás detrás que cuando vas delante. Pero he disfrutado mucho, el publico ha estado impresionante", comentó. "El podium por equipos me deja buen sabor de boca", agregó.

Contador no quiso entrar a analizar las causas de su actuación en el Tour por debajo de lo esperado. "Hay una serie de circunstancias que tengo que analizar para volver más fuerte", dijo.

"Ganar a Froome? Vamos a intentar a hacer todo lo posible para conseguirlo, que para mi es una motivación extra", señaló.

En lo inmediato, Contador indicó que quiere mirarse la rodilla "porque parece que se ha infectado un poco". Posteriormente, el madrileño hablará con los responsables del Saxo para "planificar el calendario del final de temporada". Contador ha señalado estos días que no tiene previsto participar en la Vuelta a España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...