Favoritos para ganar la prueba

Contador cree que Quintana sigue siendo un duro rival para el Tour de Francia

Temas:

Alberto Contador (Cen.) afirma que está listo para sus próximos retos. Alberto Contador (Cen.) afirma que está listo para sus próximos retos.
Alberto Contador (Cen.) afirma que está listo para sus próximos retos. AFP/Archivo

El español Alberto Contador afirmó este sábado, en la víspera del inicio del Criterium del Dauphiné, que cree que Nairo Quintana sigue siendo un duro rival para la victoria final en el Tour de Francia, pese a que el colombiano no pudo ganar el reciente Giro de Italia, donde partía como favorito.

" Quintana, simplemente por los resultados de años atrás y por el rendimiento en la Vuelta a España (campeón en 2016) después de correr el Tour, sin duda es un candidato para la general, independientemente de que quizás en el Giro no haya estado igual de fuerte que otros años", afirmó Contador en una conferencia de prensa previa a la Dauphiné en La Ricamarie (Francia).

Quintana fue segundo en el Giro, que el domingo de la pasada semana conquistó el holandés Tom Dumoulin. El colombiano del Movistar no disputa el Criterium del Dauphiné.

"Estoy realmente ilusionado con el equipo que vamos a tener en el Tour. Llevamos un equipo en el cual todos los compañeros tienen que llegar en óptimas condiciones para poder tener un equipo del máximo nivel, pero quizás hay equipos como Sky o incluso Movistar que pueden tener equipos un poco más potentes, pero creo que este año voy a tener un equipo muy bueno y una de las cosas más importantes es ir todos con un objetivo claro", explicó el corredor madrileño del Trek.

Contador no ha ganado el Dauphiné (quedó segundo dos veces) y ese será su reto, como ensayo general para el Tour.

En las pasadas temporadas, Chris Froome se llevó tres veces (2013, 2015 y 2016) el Dauphiné antes de imponerse en el Tour.

"Quizás haya gente a la que psicológicamente, para tener una mayor confianza, le viene bien (ganar el Dauphiné antes de afrontar el Tour), pero en mi caso no. Evidentemente, a todo el mundo le gusta ganar, pero el Dauphiné es el Dauphiné y el Tour es el Tour. A mí siempre me ha gustado preparar Dauphiné y Tour de manera totalmente diferente", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...