Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Contador se pone líder de la Vuelta a España con ataque sorpresa

Contador se impuso en solitario en la décimo séptima etapa de la carrera, de 187 kilómetros y con llegada en Fuente Dé, y lidera la prueba con 1:52 minutos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde, que cruzó la meta a sólo seis segund

FUENTE DÉ, España. (DPA) - El español Alberto Contador se puso hoy miércoles, 5 de septiembre, líder de la Vuelta ciclista a España gracias a un ataque sorpresa desde lejos al que no pudo responder el hasta hoy líder, su compatriota Joaquín Rodríguez. 

Contador se impuso en solitario en la décimo séptima etapa de la carrera, de 187 kilómetros y con llegada en Fuente Dé, y lidera la prueba con 1:52 minutos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde, que cruzó la meta a sólo seis segundos del ganador. 

Rodríguez, que había respondido de forma magistral a todos los ataques lanzados en los días anteriores por el doble ganador del Tour de France, se hundió hoy y cedió 2:38 minutos en la meta, con lo que cae a la tercera posición de la general con 2:28 minutos de desventaja. 

Contador, que está regresando de una sanción por doping que considera injusta y que le quitó su victoria en el Tour de 2010, celebró su victoria con claros signos de rabia."Este es un día importante en mi carrera", dijo el ciclista de 29 años con la voz quebrada por la emoción. 

"Dedico esta victoria a todos los que han estado conmigo"."No se ha ganado todavía la Vuelta, pero se ha dado un paso importante. Ser segundo está muy bien, pero veníamos con el objetivo de intentar ganar", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...

Mundo Donald Trump arremete contra Corea del Norte e Irán en la ONU

Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un. Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un.
Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un. AFP

El presidente Donald Trump arremetió el martes en la ONU contra el "régimen depravado" de Corea del Norte y "asesino" de Irán, ...