Contador se pone líder de la Vuelta a España con ataque sorpresa

Contador se impuso en solitario en la décimo séptima etapa de la carrera, de 187 kilómetros y con llegada en Fuente Dé, y lidera la prueba con 1:52 minutos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde, que cruzó la meta a sólo seis segund

FUENTE DÉ, España. (DPA) - El español Alberto Contador se puso hoy miércoles, 5 de septiembre, líder de la Vuelta ciclista a España gracias a un ataque sorpresa desde lejos al que no pudo responder el hasta hoy líder, su compatriota Joaquín Rodríguez. 

Contador se impuso en solitario en la décimo séptima etapa de la carrera, de 187 kilómetros y con llegada en Fuente Dé, y lidera la prueba con 1:52 minutos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde, que cruzó la meta a sólo seis segundos del ganador. 

Rodríguez, que había respondido de forma magistral a todos los ataques lanzados en los días anteriores por el doble ganador del Tour de France, se hundió hoy y cedió 2:38 minutos en la meta, con lo que cae a la tercera posición de la general con 2:28 minutos de desventaja. 

Contador, que está regresando de una sanción por doping que considera injusta y que le quitó su victoria en el Tour de 2010, celebró su victoria con claros signos de rabia."Este es un día importante en mi carrera", dijo el ciclista de 29 años con la voz quebrada por la emoción. 

"Dedico esta victoria a todos los que han estado conmigo"."No se ha ganado todavía la Vuelta, pero se ha dado un paso importante. Ser segundo está muy bien, pero veníamos con el objetivo de intentar ganar", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...