Contador se pone líder de la Vuelta a España con ataque sorpresa

Contador se impuso en solitario en la décimo séptima etapa de la carrera, de 187 kilómetros y con llegada en Fuente Dé, y lidera la prueba con 1:52 minutos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde, que cruzó la meta a sólo seis segund

FUENTE DÉ, España. (DPA) - El español Alberto Contador se puso hoy miércoles, 5 de septiembre, líder de la Vuelta ciclista a España gracias a un ataque sorpresa desde lejos al que no pudo responder el hasta hoy líder, su compatriota Joaquín Rodríguez. 

Contador se impuso en solitario en la décimo séptima etapa de la carrera, de 187 kilómetros y con llegada en Fuente Dé, y lidera la prueba con 1:52 minutos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde, que cruzó la meta a sólo seis segundos del ganador. 

Rodríguez, que había respondido de forma magistral a todos los ataques lanzados en los días anteriores por el doble ganador del Tour de France, se hundió hoy y cedió 2:38 minutos en la meta, con lo que cae a la tercera posición de la general con 2:28 minutos de desventaja. 

Contador, que está regresando de una sanción por doping que considera injusta y que le quitó su victoria en el Tour de 2010, celebró su victoria con claros signos de rabia."Este es un día importante en mi carrera", dijo el ciclista de 29 años con la voz quebrada por la emoción. 

"Dedico esta victoria a todos los que han estado conmigo"."No se ha ganado todavía la Vuelta, pero se ha dado un paso importante. Ser segundo está muy bien, pero veníamos con el objetivo de intentar ganar", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Budapest Jornada de récords en Mundial de Natación

Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia.
Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. AFP

El británico Adam Peaty rompió un par de récords de estilo pecho este martes en el campeonato Mundial de Natación y la ...

MIGRACIÓN Pasar en camión a Estados Unidos, la oferta VIP de los contrabandistas

Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron.
Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. AFP

Cuando Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, se despertó el ...

Según el New York Times Daniel Craig volverá a ser James Bond

Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond. Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond.
Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond. AP

A pesar de haber prometido lo contrario, el actor británico Daniel Craig ha aceptado finalmente encarnar de nuevo a James ...