Contador se pone líder de la Vuelta a España con ataque sorpresa

Contador se impuso en solitario en la décimo séptima etapa de la carrera, de 187 kilómetros y con llegada en Fuente Dé, y lidera la prueba con 1:52 minutos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde, que cruzó la meta a sólo seis segund

FUENTE DÉ, España. (DPA) - El español Alberto Contador se puso hoy miércoles, 5 de septiembre, líder de la Vuelta ciclista a España gracias a un ataque sorpresa desde lejos al que no pudo responder el hasta hoy líder, su compatriota Joaquín Rodríguez. 

Contador se impuso en solitario en la décimo séptima etapa de la carrera, de 187 kilómetros y con llegada en Fuente Dé, y lidera la prueba con 1:52 minutos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde, que cruzó la meta a sólo seis segundos del ganador. 

Rodríguez, que había respondido de forma magistral a todos los ataques lanzados en los días anteriores por el doble ganador del Tour de France, se hundió hoy y cedió 2:38 minutos en la meta, con lo que cae a la tercera posición de la general con 2:28 minutos de desventaja. 

Contador, que está regresando de una sanción por doping que considera injusta y que le quitó su victoria en el Tour de 2010, celebró su victoria con claros signos de rabia."Este es un día importante en mi carrera", dijo el ciclista de 29 años con la voz quebrada por la emoción. 

"Dedico esta victoria a todos los que han estado conmigo"."No se ha ganado todavía la Vuelta, pero se ha dado un paso importante. Ser segundo está muy bien, pero veníamos con el objetivo de intentar ganar", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...