Contador contra todos en busca del cuarto Tour

11:34 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- Alberto Contador es el centro de atención ante la salida de la 98 edición del Tour de Francia, por su condición de favorito número uno, la posibilidad de convertirse en el primer corredor que hace doblete Giro-Tour desde Marco Pantani (1998) y el debate sobre su presencia, lastrada por el presunto positivo de la pasada edición que deberá resolver el Tribunal de Arbitraje (TAS) en agosto.

Contador, de 28 años, aspira a su cuarto título en el Tour y el séptimo de las tres grandes.

Llega con 9 victorias, la última en el Giro de Italia, donde se mostró implacable.

A pesar del desgaste de la prueba italiana, es el candidato número uno para ocupar el escalón más alto del podio el próximo 24 de julio en París.

Con un recorrido para escaladores, que incluye cuatro finales en alto, dos en los Pirineos y otros dos en los Alpes, con metas en el Galibier y el Alpe DHuez como jueces, Contador será el hombre a batir en la carretera, un personaje discutido por una parte del público francés, no siempre cómodo con la presencia del español en el Tour.

El de Pinto, que ya ha tenido que contestar a varias preguntas sobre su futuro en el TAS, tendrá que abstraerse al debate y centrarse en batir a sus enemigos.

El primero de ellos, su rival natural, es el luxemburgués Andy Schleck, dos veces segundo en el Tour y tres veces maillot blanco de mejor joven.

El líder del Leopard tiene cuentas pendientes después de perder el pasado Tour por solo 39 segundos, tal vez por la avería mecánica en la cadena en pleno ascenso al Port de Balés. Andy llega con un bloque potente, superior al Saxo Bank de Contador.

Ha preparado el Tour a conciencia y se ha prodigado poco en la competición.

En la Vuelta a Suiza no estuvo con los mejores, pero irá en ascenso a medida que se aproxima la montaña.

La presencia de su hermano Frank será una baza más del equipo, además de su principal soporte en carrera. El líder del Leopard ve batible a Contador, se muestra desafiante y sueña con el amarillo.

En su afán conciliador tras los roces del año pasado, mostró su desagrado por los pitidos de los aficionados al madrileño en el acto de presentación de los equipos, y por otra parte, agradeció los aplausos que le dedicaron a él.

La nomina de candidatos se extiende con el australiano Cadel Evans (BMC), de 34 años y 2 veces segundo. Sus mejores momentos han pasado, pero disfrutará de una última oportunidad.

Ha ganado la Tirreno Adriático y la Vuelta a Romandía, pero sus últimas actuaciones en el Tour le alejaron de la alta jerarquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...