Contador cede el liderato de París-Niza a Chavanel

12:20 p.m. - VICHY, , Francia (DPA) -El español Alberto Contador cedió hoy el liderato de la prueba ciclista París-Niza al francés Sylvain Chavanel, que se impuso en la tercera etapa de la clásica gala.

El corredor del Quick-Step derrotó hoy en el sprint a sus compañeros de escapada y se adjudicó el triunfo tras 178 kilómetros entre Orval y Vichy por delante del español Juan Antonio Flecha, del Rabobank.

Contador, del Astana, llegó a meta con más de un minuto de desventaja y cayó a la sexta posición de la general, a 1:03 minutos del líder.

Después de una etapa endurecida por condiciones meteorológicas de frío y lluvia, todo parecía indicar que la victoria se decidiría en un sprint masivo. Pero a 40 kilómetros del final, el equipo holandés del Rabobank endureció sorpresivamente el ritmo de carrera y partió el pelotón en muchos grupos pequeños.

Uno de los perjudicados fue Contador, que como muchos otros ciclistas no estuvo atento al momento del ataque y quedó descolgado. Sin compañeros de equipo a su lado, el ganador del Tour de France de 2007 ya no pudo recuperar la desventaja.

Mucho antes, en el kilómetro 16 de la etapa, un grupo de cinco corredores inició una aventura en solitario en la que llegaron a gozar de hasta siete minutos de ventaja. El ataque final del Rabobank, sin embargo, terminó con sus esperanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...