Contador no disputará la Vuelta

1:19 p.m. - MADRID, España (EFE). -Víctor Cordero, Director General de la Vuelta Ciclista a España, ha calificado la victoria en el Tour de Francia del español Alberto Contador como "una bendición, oro molido para el ciclismo español", aunque también ha reconocido que el ciclista de Pinto no disputará la Vuelta'07, que comienza en Vigo el 1 de septiembre.

"Contador me ha prometido que va a venir a la Vuelta, pero a vernos", matizó Cordero, quien justificó la elección de Contador. "Es evidente que es muy difícil tener a un ganador del Tour en la Vuelta, porque con tanto homenaje no hay corredor que se centre" dijo, y aplaudió la decisión de Òscar Pereiro, quien sí participó en la pasada Vuelta pese a ser el vencedor virtual del Tour de 2006.

Cordero, no obstante, señaló que el año que viene espera tener al corredor madrileño en la salida de la Vuelta. "Ya le he dicho que este año le perdonamos pero el que viene no tiene perdón, es un corredor ambicioso y sé que quiere ganar la Vuelta", comentó.

Cordero destacó el valor simbólico que Alberto Contador puede representar para el ciclismo español. "Es fundamental para todos, un corredor joven que tiene una manera de correr que gusta en este país. No hay más que ver que con todas las cosas colaterales que ha habido en este Tour las audiencias de TVE han mejorado", se felicitó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...