Contador ante el enésimo obstáculo

Contador aseguró en la multitudinaria rueda de prensa en Pinto (Madrid) que no abandonará el ciclismo, y que a pesar de su evidente desánimo este episodio le hará "más fuerte en el futuro".
Contador aseguró en la multitudinaria rueda de prensa en Pinto (Madrid) que no abandonará el ciclismo, y que a pesar de su evidente desánimo este episodio le hará "más fuerte en el futuro". Contador aseguró en la multitudinaria rueda de prensa en Pinto (Madrid) que no abandonará el ciclismo, y que a pesar de su evidente desánimo este episodio le hará "más fuerte en el futuro".
Contador aseguró en la multitudinaria rueda de prensa en Pinto (Madrid) que no abandonará el ciclismo, y que a pesar de su evidente desánimo este episodio le hará "más fuerte en el futuro".

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- La trayectoria profesional de Alberto Contador ha estado salpicada de obstáculos desde su debut en 2003 en las filas del ONCE, y en ella se han mezclado problemas físicos y diversos episodios relacionados con el dopaje.

Su principal problema físico fue una lesión cerebral que a punto estuvo de costarle la vida, Entre los episodios relacionados con el dopaje destacan la implicación de su equipo, el Liberty, en la Operación Puerto, y el positivo por clembuterol que le acarrea una suspensión de dos años.

La sanción del TAS aligera de títulos al ciclista madrileño. Nada menos que un Tour y un Giro saldrán de sus vitrinas, pero el daño no termina ahí, ya que a los gastos económicos derivados de un proceso que ha durado año y medio se une un futuro incierto.

El Saxo Bank anuncia que no le puede mantener el contrato, y su intención es volver a competir en la Vuelta. Es el último eslabón de una larga cadena de sobresaltos.

Contador aseguró en la multitudinaria rueda de prensa en Pinto (Madrid) que no abandonará el ciclismo, y que a pesar de su evidente desánimo este episodio le hará "más fuerte en el futuro".

Si Contador fuese atleta su prueba sería los 3 mil metros obstáculos. En el bienio 2004-2006 pasó de esquivar la muerte por culpa de un cavernoma cerebral al regreso triunfal a la bicicleta, y cuando parecía que iba a vivir el despegue internacional en el Tour de Francia, su equipo se fue a casa antes de empezar.

La Operación Puerto pasó la primera factura al Liberty de Saiz. "He estado en lugar equivocado en un momento inoportuno", dijo entonces.

En 2007 alcanzó su primer Tour de Francia, no sin escándalo previo ya que el danés Michael Rasmussen fue desposeído del maillot amarillo a tres días de París y el liderato pasó al ciclista de Pinto. Una edición en la que la policía registró algunos hoteles en redadas nocturnas.

Un año después firmó por el Astana y de nuevo entró en terreno equivocado. El Tour vetó la presencia de la escuadra kazaja por los casos de dopaje, entre ellos el de Alexandre Vinokurov.

Aquel año, 2008, fue, sin embargo, victorioso para Contador, e incluso tranquilo. Ganó el Giro y la Vuelta a España y se convirtió en el primer español en conquistar las tres grandes por etapas.

Los problemas con Lance Armstrong dentro del Astana marcaron el Tour en 2009, el segundo del madrileño. El choque con el americano fue evidente de principio a fin, un duelo por ver quién era el jefe. Solo la carretera puso a cada uno en su sitio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...