Contador: ‘En las etapas que quedan se puede esperar de todo’

Alberto Contador señaló tras la etapa de LAlpe DHuez que en las dos etapas que quedan en los Alpes “puede suceder de todo” y se mostró “extrañado” por la debilidad mostrada por el líder Chris Froome en el ascenso final.
El español Alberto Contador está optimista a pesar que solo restan dos etapas. El español Alberto Contador está optimista a pesar que solo restan dos etapas.
El español Alberto Contador está optimista a pesar que solo restan dos etapas.

LALPE DHUEZ, Francia. (EFE).- Alberto Contador señaló tras la etapa de LAlpe DHuez que en las dos etapas que quedan en los Alpes “puede suceder de todo” y se mostró “extrañado” por la debilidad mostrada por el líder Chris Froome en el ascenso final.

“En las etapas que quedan se puede esperar de todo. La de mañana es una etapa durísima y hay que ver qué tiempo hace. Tiene el Glandon y la Madeleine de salida y se hará realmente dura, Habrá que ver cómo vamos. Y el sábado también hay un final exigente”, comentó.

Sobre el primer signo de debilidad de Froome en este Tour, Alberto Contador se mostró prudente.

“No sé, no lo he visto y no puedo decir mucho, pero lo que sí me ha llamado la atención es que haya atacado a 12 kilómetros de meta. No sé el sentido que tenía atacar ahí. Y me sorprende bastante que luego se haya quedado de Quintana y de Purito”.

Respecto a la etapa, en la que llegó a más de 4 minutos del ganador, el francés Christophe Riblon y descolgado del grupo de favoritos, Contador lamentó no haber tenido su mejor día.

“No he tenido las mejores sensaciones. Desde el primer momento iba un poquito duro de piernas y al final he tenido un poco de deshidratación”, declaró.

A pesar de ello, en la bajada del Col de Sarenne, Alberto Contador se destacó fue junto a su compañero del Saxo Roman Kreuziger.

“Yo no diría que ha sido un ataque, ha sido únicamente ponernos delante del grupo, porque hemos bajado tranquilos y sin tomar ningún riesgo. Sí, hemos cogido algo de tiempo, pero sabíamos que necesitábamos más gente con nosotros y al no venir nadie lo más inteligente era parar y esperar al grupo, porque Movistar se había organizado por detrás”, comentó el ciclista madrileño.

Contador logró salvar la segunda posición por 21 segundos con respecto al colombiano Nairo Quintana, a falta de dos largas etapas de montaña antes del paseo del ganador de los Campos Elíseos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados