Contador evita hablar de su caso ante tribunales

El triple vencedor del Tour de Francia, Alberto Contador, reiteró que no hay otro objetivo para la temporada que viene que la ronda gala y que la temporada estará enfocada hacia ella.
El ciclista Alberto Contador no se quiso referir a su caso ante los tribunales por el uso de clembuterol. El ciclista Alberto Contador no se quiso referir a su caso ante los tribunales por el uso de clembuterol.
El ciclista Alberto Contador no se quiso referir a su caso ante los tribunales por el uso de clembuterol.

COPENHAGUE, Dinamarca (EFE).- El ciclista español Alberto Contador rechazó este martes hablar de su caso en los tribunales deportivos por su positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010 y dijo que sólo pensaba en la concentración de su equipo, el Saxo Bank danés, que comienza mañana en Israel.

"Eso fue algo que pasó la semana pasada. Ahora estoy plenamente concentrado en esto y nada más", dijo Contador en una rueda de prensa posterior a la presentación del Saxo Bank en Copenhague al respecto de su reciente comparecencia en los tribunales.

El caso quedó visto para sentencia el pasado día 24 después de cuatro días de juicio en la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y fuentes de su defensa se habían mostrado optimistas entonces de cara al fallo, que previsiblemente se conocerá a principios del próximo año.

El triple vencedor del Tour reiteró que no hay otro objetivo para la temporada que viene que la ronda gala y que la temporada estará enfocada hacia ella.

"Quiero tener un programa bien organizado y sobre todo llegar descansado al Tour. El año pasado no tuve una buena preparación y este año quiero hacerla perfecta", aseguró.

Las exigencias del Giro de Italia hacen que Contador haya descartado volver a correr la prueba este año, por lo que hará una primera parte de la temporada distinta, con un descanso para retomar la competición en junio en la Dauphiné Libéré.

Al igual que había hecho antes en la presentación del equipo su director, Bjarne Riis, el ciclista español defendió la fortaleza de la escuadra danesa las críticas aparecidas.

Contador definió al equipo como "muy compensado" y "de totales garantías" para aspirar a ganar el Tour, y mostró su "confianza" en sus compañeros. Si el Giro está totalmente descartado, no así la Vuelta a España, en la que Contador confÍa en poder participar.

"No puedo avanzar mucho, pero no está descartada y es una posibilidad bastante grande", dijo.

Contador mostró también su ilusión por poder correr la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres, aprovechando la forma del Tour, si bien admitió que el recorrido no se adapta a sus características y que los favoritos serán otros corredores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...