Contador gana la Vuelta a España-2012

Contador, de 29 años de edad, se reencontró con la victoria apenas un mes después de haber cumplido su suspensión de dos años por haber dado positivo por trazas ínfimas de clembuterol en el Tour de Francia-2010, que ganó y cuyo título le fu

MADRID, España (AFP). -El español Alberto Contador (Saxo-Bank) ganó este domingo la Vuelta ciclista a España-2012, mientras que el alemán John Degenkolb (Argos-Shimano) se adjudicó la 21ª y última etapa de la ronda, que se disputó entre Cercedilla y Madrid, con un recorrido total de 115 kilómetros. 

Contador, de 29 años de edad, se reencontró con la victoria apenas un mes después de haber cumplido su suspensión de dos años por haber dado positivo por trazas ínfimas de clembuterol en el Tour de Francia-2010, que ganó y cuyo título le fue retirado. 

Apenas regresar a la competición, el dos veces vencedor de la 'Grande Boucle'(2007 y 2009) sumó una gran ronda más a su palmarés, que además del Tour-2010 vio recortado el Giro-2011 por ese episodio de dopaje. 

Esta Vuelta estuvo caracterizada por un recorrido particularmente montañoso, en el que se distinguieron los corredores locales. El podio fue ocupado por tres españoles. Además de Contador, se subieron Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez, a 1 minuto y 16 segundos y 1 minuto y 37 segundos, respectivamente, del corredor de Pinto (Madrid). 

"Purito" Rodríguez, quien vistió la malla roja durante dos semanas, no tuvo premio a su gran esfuerzo, puesto que de la misma manera que Contador lo despojó del liderato en la 17ª etapa en Fuente Dé (Asturias), Valverde, sexto en el sprint final, birló al pequeño escalador catalán la malla verde. 

Por otra parte, la malla de líder de la montaña, que fue cuatro veces lograda por el francés David Moncoutié (Cofidis), finalizó este año en manos del joven australiano Simon Clarke, una de las más gratas revelaciones de esta edición de la prueba española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...