Contador ve a su equipo muy motivado para luchar por la victoria en el Tour

"Con una buena preparación este año podemos tener un equipo muy potente" en la ronda francesa, destacó el ciclista español Alberto Contador.
Alberto Contador durante el acto en el que ha recibido el premio "Su peso en miel" que entrega cada año el Ayuntamiento de Peñalver a personajes ilustres. Alberto Contador durante el acto en el que ha recibido el premio "Su peso en miel" que entrega cada año el Ayuntamiento de Peñalver a personajes ilustres.
Alberto Contador durante el acto en el que ha recibido el premio "Su peso en miel" que entrega cada año el Ayuntamiento de Peñalver a personajes ilustres.

PEÑALVER, España (EFE).- El ciclista español Alberto Contador ha afirmado este sábado que ve a su equipo, el Saxo Bank, "muy motivado", con el objetivo claro "de llegar al cien por cien al Tour de Francia para luchar por la victoria".

"Con una buena preparación este año podemos tener un equipo muy potente" en la ronda francesa, ha destacado Contador, aunque ha señalado que el perfil de la carrera favorece más a otros ciclistas como el australiano Cadel Evans, vencedor de la última edición.

"Pero el recorrido es el que es, y no me desagrada demasiado", ha añadido Contador, quien también ha dejado abierta la posibilidad de correr este año la Vuelta a España, aunque ha recordado: "Primero están los Juegos Olímpicos, de los cuales me gustarÍa formar parte, especialmente en la contrarreloj".

Contador ha hecho estas declaraciones en Peñalver (Guadalajara), donde ha sido obsequiado con 135 kilos de miel, cantidad que ha fijado una romana en la que ha sido pesado junto a sus bicicletas en la Plaza Mayor del municipio, que da anualmente este premio para promocionar la miel de la zona.

El triple vencedor del Tour ha dicho que recibe el premio "con orgullo, satisfacción y especial ilusión", y ha admitido que la miel servirá para endulzar los difíciles momentos que afronta a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a cuyo dictado se ha tenido que someter recientemente por un presunto caso de dopaje.

"Ya solo queda aguardar la resolución definitiva, para la cual soy optimista", ha dicho el ciclista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...