Un Contador más motivado y resistente sueña con ganar su tercer Tour

"Físicamente me noto bien, con muchas ganas, recupero bien, tengo más resistencia. Te motiva para afrontar una temporada como la que viene", señaló el español Alberto Contador.
El ciclista tiene 29 años. El ciclista tiene 29 años.
El ciclista tiene 29 años.

MADRID, España (DPA). -El español Alberto Contador tiene un claro objetivo para 2013: ganar su tercer Tour de France de ciclismo. Motivación, ganas, resistencia y un "inmejorable" equipo no le faltan siete meses antes, pero su participación aún no depende de sus piernas, sino de una decisión de la UCI. 

"Físicamente me noto bien, con muchas ganas, recupero bien, tengo más resistencia. Te motiva para afrontar una temporada como la que viene", señaló en Madrid Contador, que se quiere quitar la espina clavada tras las dos últimas ediciones de la ronda francesa, la carrera ciclista más prestigiosa del mundo. 

"Este año no pude y el año anterior no llegué en las condiciones que quise", agregó Contador, que no corrió en 2012 tras ser suspendido en febrero por doping. La sanción supuso además la pérdida de su tercer Tour, el de 2010. 

La UCI (Unión Ciclista Internacional) decidirá en las próximas semanas los equipos que tendrán licencia World Tour en 2013. Aquellos que aparezcan en la lista podrán participar en todas las carreras, pero el equipo de Contador, el Saxo Bank, no tiene asegurada su presencia. 

"Estamos pendientes de si el equipo será o no World Tour. La diferencia es grande, si es World Tour estaremos en todas las grandes carreras sin invitación", dijo el ciclista de 29 años. 

"En el pasado incluso ha ocurrido que el campeón no ha estado al año siguiente. Que me gustaría estar, por supuesto", reiteró el ciclista en un acto con un nuevo patrocinador. 

Aunque el Saxo Bank no recibiera la licencia World Tour, Contador aún tendría una posibilidad de correr la ronda gala: ser invitado junto con su equipo por parte de la organización. "Ellos (el Tour) tienen una forma de hacer las cosas y las respeto. No sé con cuánto tiempo notifican las invitaciones", dijo el español. 

El corredor quiere saber cuánto antes si puede participar, y hace unos días ya habló en una cadena francesa del tema, pero hoy descartó que fuera una herramienta para forzar una decisión. "No es un pulso. Cualquier persona que sepa lo que es un Tour sabe que tienes que tener una preparación desde principios de año", dijo Contador, que ganó en 2012 la Vuelta a España, su primera "grande" desde el regreso tras su sanción. 

"Para afrontarla con garantías necesitas mucho tiempo. Si voy es para luchar por la victoria", advirtió el español, que no reveló sus planes en caso de no estar en el Tour.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Fútbol Manchester City gana y empata en la cima con Chelsea

Manchester City derrotó el sábado 3-0 a Crystal Palace para extender su racha invicta a ocho partidos y empatar en puntos con ...

Entretenimiento Barack Obama “responderá” a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos prometió que "responderá" a Corea del Norte por el ataque cibernético contra el estudio Sony ...