Contador, sin prisa, sin pausa

1:58 p.m. - SUPER BESSE, Francia (EFE).- El español Alberto Contador (Saxo Bank) sigue siendo el máximo favorito para ganar el Tour de Francia pese al tiempo que ha cedido en la primera semana de competición con los otros candidatos, mientras el pelotón comienza a preguntarse cuando debe iniciar la remontada el ciclista madrileño.

"En cada oportunidad que se presente", sentencia Bernard Hinault, quíntuple ganador de la ronda gala que considera que el vencedor de los dos últimos Tour y del de 2007 no tiene que hacer cálculos "y buscar el ataque en cada momento que la carretera se empine".

Por el momento, Contador parece seguir la táctica del "Tejón", como se conoce a Hinault, y no ha dejado de atacar en cada oportunidad.

Lo hizo en la cima del Muro de Bretaña durante la cuarta etapa y arañó 8 segundos a Andy Schleck; lo repitió hoy en Super-Besse aunque no logró dejar a ninguno de los favoritos.

Su director en el Saxo Bank, Bjiarne Riis, considera que no hay que precipitarse.

"El momento llegará, lo que tenemos que hacer es seguir concentrados y listos para cuando se presente la oportunidad", afirma el danés.

Jean-Franois Bernard comparte la misma opinión y cree que Contador tiene "la libertad de elegir donde asesta su golpe". "Son los otros los que están a la defensiva, se comportan como espectadores de la carrera. Alberto marca el ritmo del Tour", afirma el ex ciclista francés.

Lo mismo opina Stiphen Roche, ganador del Tour del 87 y que piensa que "la presión está en los hombros de Andy Schleck" porque: "Contador sabe que el tiempo que le lleva al luxemburgués lo recupera en la última crono".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...