Contador: 'El año que viene volveré para ganar el Tour'

Contador afirmó que se marcha "con un sabor de boca buenísimo", aunque reconoció que su objetivo era ganar el Tour...

ALPE DHUEZ, Francia (EFE).- Alberto Contador afirmó hoy, tras ser tercero en la etapa de Alpe dHuez, que el año que viene volverá a la carrera francesa, "pero no para hacer cuarto o quinto, sino para ganar".

"No me arrepiento de nada, he corrido como me gusta, he afrontado la etapa si presión, sólo para tratar de ganar. De haber ido en el grupo o de haber atacado sólo en el último puerto no tendría la misma satisfacción", aseguró el ciclista de Pinto, tercero en la mÍtica cima de las 21 curvas.

El madrileño aseguró que se lanzó a por la victoria de etapa tras haber perdido ayer todas las opciones de imponerse en la general.

"Hoy había que darlo todo, me he dicho que sea lo que Dios quiera. Me daba igual ser quinto que 24. Ha sido una pena no ganar aquí, pero todo lo que no fuera ganar la general me daba lo mismo", comentó.

Contador afirmó que se marcha "con un sabor de boca buenÍsimo", aunque reconoció que su objetivo era ganar el Tour.

"Me he divertido en la bicicleta, he corrido de forma diferente a otras veces en las que tenÍa que mirar cada segundo en la general.

Me he dedicado a disfrutar y ha sido una pena no haber logrado la victoria de etapa", aseguró.

Confesó que anoche, tras haber perdido todas sus opciones de ganar el Tour, pensó en marcharse a casa, pero se marcó el reto de lograr una victoria en el Alpe dHuez. "Funciono a base de motivaciones. Cuando estaba ayer en la cama pensaba que iba a pasar un Tour sin pena ni gloria y me daban ganas de irme a casa.

Por eso hoy he intentado algo. SabÍa que o bien se rompía la carrera o me dejaban marcharme.

Y se ha roto", dijo. "Hubiera sido más sencillo atacar en el último puerto, pero no me hubiera dejado igual de satisfecho", señaló.

"Vine a ganar el Tour, pero sabía que conseguir el doblete con el Giro iba a ser muy difícil. Cuando perdí las opciones de victoria supe que hoy tenía que atacar. Es difícil afrontar el Tour con un calendario demasiado cargado.

El Giro me ha pasado factura", agregó. El madrileño dijo que disfruta más cuando lo da todo y que, sin embargo, nada puede igualar la alegrÍa de ganar el Tour.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...