Contador volverá a competir el 6 de agosto en el Eneco Tour

El 6 de febrero la Corte Arbitral del Deporte (CAS) sancionó al español con dos años de suspensión por doping, pero volverá seis meses después debido a que la sentencia tenía carácter retroactivo. Contador dio positivo por clembuterol el 21
El corredor Alberto Contador asiste al final de la segunda etapa de la XXVII edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León. El corredor Alberto Contador asiste al final de la segunda etapa de la XXVII edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León.
El corredor Alberto Contador asiste al final de la segunda etapa de la XXVII edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León.

MADRID, España. (DPA) - El ciclista español Alberto Contador volverá a competir el 6 de agosto de 2012, un día después de que cumpla la sanción de dos años por doping. 

"Seguramente volveré en el Eneco Tour", anunció en la madrugada de hoy  martes, 17 de abril, el corredor en la cadena radiofónica española Cope. Ganador de dos Tours de France, Contador disputará el Eneco-Tour el 6 de agosto y 12 días después comenzará la Vuelta a España, competición que ganó en 2008. 

El 6 de febrero la Corte Arbitral del Deporte (CAS) sancionó al español con dos años de suspensión por doping, pero volverá seis meses después debido a que la sentencia tenía carácter retroactivo. Contador dio positivo por clembuterol el 21 de julio de 2010 durante el segundo día de descanso del Tour. 

"La vida continúa y hay que dejarlo de lado", indicó el español, que aseguró que no perdió la motivación por el ciclismo a pesar de que hubo un tiempo en el que se le quitaron "las ganas". 

"La sentencia de la CAS confirma que la justicia deportiva no funciona", volvió a criticar Contador el fallo del alto tribunal deportivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...