Contador volverá a competir el 6 de agosto en el Eneco Tour

El 6 de febrero la Corte Arbitral del Deporte (CAS) sancionó al español con dos años de suspensión por doping, pero volverá seis meses después debido a que la sentencia tenía carácter retroactivo. Contador dio positivo por clembuterol el 21
El corredor Alberto Contador asiste al final de la segunda etapa de la XXVII edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León. El corredor Alberto Contador asiste al final de la segunda etapa de la XXVII edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León.
El corredor Alberto Contador asiste al final de la segunda etapa de la XXVII edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León.

MADRID, España. (DPA) - El ciclista español Alberto Contador volverá a competir el 6 de agosto de 2012, un día después de que cumpla la sanción de dos años por doping. 

"Seguramente volveré en el Eneco Tour", anunció en la madrugada de hoy  martes, 17 de abril, el corredor en la cadena radiofónica española Cope. Ganador de dos Tours de France, Contador disputará el Eneco-Tour el 6 de agosto y 12 días después comenzará la Vuelta a España, competición que ganó en 2008. 

El 6 de febrero la Corte Arbitral del Deporte (CAS) sancionó al español con dos años de suspensión por doping, pero volverá seis meses después debido a que la sentencia tenía carácter retroactivo. Contador dio positivo por clembuterol el 21 de julio de 2010 durante el segundo día de descanso del Tour. 

"La vida continúa y hay que dejarlo de lado", indicó el español, que aseguró que no perdió la motivación por el ciclismo a pesar de que hubo un tiempo en el que se le quitaron "las ganas". 

"La sentencia de la CAS confirma que la justicia deportiva no funciona", volvió a criticar Contador el fallo del alto tribunal deportivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

El exdictador Manuel Antonio Noriega, que gobernó Panamá de 1983 a 1989, falleció la noche de este lunes 29 de mayo, en el ...

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...