Continuidad de Mario Vázquez Raña marcará Asamblea de la Odepa

Vázquez Raña dejará en junio próximo su cargo como miembro del Comité Olímpico Internacional al cumplir 80 años de edad, pero continuará al frente de la Odepa hasta los Juegos de Toronto 2015.
El dirigente olímpico mexicano fue elegido como presidente de la Odepa en 1975 por primera ocasión. El dirigente olímpico mexicano fue elegido como presidente de la Odepa en 1975 por primera ocasión.
El dirigente olímpico mexicano fue elegido como presidente de la Odepa en 1975 por primera ocasión.

MÉXICO, México. EFE.- La continuidad del mexicano Mario Vázquez Raña al frente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) hasta el 2015 marcará la quincuagésima asamblea general del organismo, que se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo en Ciudad de México.

Vázquez Raña dejará en junio próximo su cargo como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) al cumplir 80 años de edad, pero continuará al frente de la Odepa hasta los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El dirigente olímpico mexicano fue elegido como presidente de la Odepa en 1975 por primera ocasión.

Asimismo, está previsto que el mexicano se mantenga como lÍder de la Asociación de Comités OlÍmpicos Nacionales (Acno) hasta casi la misma fecha, en asuntos que estarán vigentes durante la Asamblea Panamericana.

Otro tema que está para ser revisado es el de la candidatura de la ciudad mexicana de Guadalajara para los Juegos OlÍmpicos de la Juventud del 2018.

También la sede de los Juegos Panamericanos de 2019, a la que aspiran Chile, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Perú y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...