Continuidad de Mario Vázquez Raña marcará Asamblea de la Odepa

Vázquez Raña dejará en junio próximo su cargo como miembro del Comité Olímpico Internacional al cumplir 80 años de edad, pero continuará al frente de la Odepa hasta los Juegos de Toronto 2015.
El dirigente olímpico mexicano fue elegido como presidente de la Odepa en 1975 por primera ocasión. El dirigente olímpico mexicano fue elegido como presidente de la Odepa en 1975 por primera ocasión.
El dirigente olímpico mexicano fue elegido como presidente de la Odepa en 1975 por primera ocasión.

MÉXICO, México. EFE.- La continuidad del mexicano Mario Vázquez Raña al frente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) hasta el 2015 marcará la quincuagésima asamblea general del organismo, que se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo en Ciudad de México.

Vázquez Raña dejará en junio próximo su cargo como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) al cumplir 80 años de edad, pero continuará al frente de la Odepa hasta los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El dirigente olímpico mexicano fue elegido como presidente de la Odepa en 1975 por primera ocasión.

Asimismo, está previsto que el mexicano se mantenga como lÍder de la Asociación de Comités OlÍmpicos Nacionales (Acno) hasta casi la misma fecha, en asuntos que estarán vigentes durante la Asamblea Panamericana.

Otro tema que está para ser revisado es el de la candidatura de la ciudad mexicana de Guadalajara para los Juegos OlÍmpicos de la Juventud del 2018.

También la sede de los Juegos Panamericanos de 2019, a la que aspiran Chile, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Perú y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO CUBA-ESTADOS UNIDOS Fidel Castro: ‘No confío en EU ni he intercambiado palabra con ellos’

El líder cubano Fidel Castro declaró que no confía en Estados Unidos y que él no ha dialogado con Washington, al romper un ...

Mundo Presidenta argentina disuelve la Secretaría Inteligencia y crea la Agencia Federal

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció la remisión de un proyecto de ley al Parlamento para disolver la ...

CRIMEN Conmemoran en Sídney la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

Un grupo de residentes de Sídney se congregaron la noche del lunes en un parque de la ciudad para conmemorar la desaparición ...