Convención de la FIB promoverá el boxeo en Latinoamérica

12:09 p.m. - PANAMÁ. (DPA). -La 26 Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) será realizada en Panamá del 26 al 30 de mayo, para dar mayor impulso al pugilismo en Latinoamérica, confirmaron hoy dirigentes de esa organización.

Marian Muhammad, presidenta de la FIB, aclaró que la convención fue convocada en la capital panameña debido a la gran contribución de Panamá al desarrollo del boxeo profesional y a su extensa lista de campeones que han disputado cetros mundiales.

La reunión incluye un seminario para jueces, árbitros y médicos, y un homenaje a púgiles y comentaristas deportivos.

Asimismo, varios campeones de la FIB invitados a una velada recibirán lujosos anillos por la defensa de sus títulos, con un mínimo de tres ocasiones.

Entre los mejores púgiles universales desde la fundación de la FIB figuran el puertorriqueño Félix Trinidad, ex monarca del peso welter desde 1993 a 2000, o el ucraniano Vladimir Klitschko, quien impuso su reinado en la categoría pesada.

El primer campeón mundial de la FIB fue Marvin Camel, un antiguo boxeador titular en la división de los cruceros, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien revalidó su título.

La FIB es una de las cuatro mayores organizaciones de boxeo reconocidas por el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, junto con el CMB, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...